Sector | Los cursos CAP deberán tener control biométrico antes del 1 de marzo

Se trata de un control de asistencia mediante reconocimiento dactilar o facial.

El control biométrico será obligatorio el 1 de marzo.
El control biométrico será obligatorio el 1 de marzo.

El Ministerio de Transporte ha hecho saber a los centros de formación CAP (Certificado de Aptitud Profesional para conductores profesionales) que tendrán que activar el control biométrico antes del 1 de marzo. Se trata de un control de asistencia mediante reconocimiento dactilar o facial. Esta norma tiene el objetivo de acreditar la asistencia diaria de los alumnos a los cursos tanto en la parte de formación impartida en aula como de la formación práctica a bordo de los vehículos.

Para que los centros conozcan el funcionamiento del nuevo sistema, Fenadismer ha organizado unas jornadas informativas este jueves

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte, Fenadismer, ha tenido constancia que, en los últimos días, los centros de formación CAP han recibido una instrucción de la Administración en la que se confirma que “la puesta en funcionamiento del sistema será a partir del día 1 de marzo del 2021”, lo que significa que si un curso se inicia el día 27 de febrero y finaliza el día 1 de marzo, los días 27 y 28 se controlarán como se realiza actualmente “y el día 1 de marzo se controlará la asistencia de los alumnos con el sistema de control biométrico”.

Asimismo la instrucción recuerda que los Servicios de Inspección de Transporte podrán hacer en todo momento controles presenciales a los Centros de Formación, a fin de “comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de control de acceso biométrico, contrastar los registros de fichajes de la jornada o jornadas del centro con los alumnos que estén recibiendo formación en ese momento y acceder y consultar los registros de los fichajes y de los cursos impartidos por el Centro”.

Fenadismer recuerda que hay más de 4.300 centros de formación CAP. Para que conozcan el funcionamiento del nuevo sistema, la federación ha organizado unas jornadas informativas abiertas, en doble sesión a las 12 horas y a las 18 horas, a las que pueden inscribirse en el siguiente enlace.

 

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña