La lista definitiva de ayudas a los autónomos que abandonan el transporte: cuatro de cada cinco se quedan fuera
Recibirán la subvención de 30.000 euros un total de 321 profesionales que cumplen los requisitos, pero 1.203 se quedan fuera por falta de financiación.
Solo uno de cada cinco transportistas autónomos, de 63 años o más, ha podido obtener este año la ayuda por abandono de la actividad. El Ministerio de Transportes ha publicado la lista definitiva con los beneficiados de dicha ayuda -que se puede consultar en este enlace- La ayuda es de 30.000 euros y compromete a quien la recibe a renunciar a la autorización de transporte.
De los 1.524 profesionales que el Ministerio de Transportes considera que cumplen los requisitos de esta subvención, solo la han obtenido 321. El resto, 1.203 se quedan fuera por falta de financiación. Además, hay otros 290 solicitantes que no cumple los requisitos, como tener 63 años en el momento de solicitar la ayuda o incumplir alguna obligación tributaria.
Tras esta publicación se le requiere a cada beneficiario la presentación de una serie de documentos como por ejemplo la baja de la autorización de transporte etc.; una vez validados los mismos, se inicia el trámite del pago. El plazo de presentación de la documentación para el abono de la subvención finaliza el 21 de octubre de 2024.
Menor presupuesto
El presupuesto de estas ayudas ha sido este año de 9.630.000 euros en total. Igual que el año pasado, ya que no se han renovado los Presupuestos Generales del Estado. Cuando en julio se conoció el listado provisional de beneficiados, Fenadismer, la principal asociación de autónomos y pymes del transporte, tachó este presupuesto de "a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades del sector" y lo acusó de no cumplir con la finalidad social con la que esta subvención nació.
Novedades destacadas
También te puede interesar