52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Oti Cabadas rompió los estereotipos y humanizó el transporte (DEP)

Más conocida como 'Coco Trucker Girl' entre sus miles de seguidores en redes sociales, con sus 15 años de experiencia, se convirtió en el referente para muchas mujeres del sector del transporte profesional.

Publicado: 12/11/2025 ·16:46
Actualizado: 12/11/2025 · 17:39

¡Únete a las listas de difusión de Ruta del Transporte

UNIRSE

MÁS DE Alicia Núñez

Dejó huella en el transporte y su fallecimiento repentino ha conmovido a todo el sector. Ella era Oti Cabadas, influencer y conductora de camión que ha fallecido de forma repentina a los 41 años de edad tras sufrir un derrame cerebral. Con una simpatía inigualable y siempre con una sonrisa imborrable desde el volante de su camión, su muerte genera una profunda tristeza entre todos los que tuvimos la fortuna de conocerla. Ruta del Transporte se une en el dolor por esta lamentable pérdida a su familia y a todos sus allegados. El pasado domingo 26 de octubre, tras participar en el evento Motorland Classic Festival, celebrado en Alcañiz (Teruel), Oti comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza que dio paso a un desmayo. Fue trasladada en helicóptero al Hospital de Zaragoza, donde nada pudo hacerse por salvar su vida.

Formaba parte del 2% de mujeres conductoras profesionales en España, un grupo reducido dentro de los más de 850.000 conductores del país (45.000 del sexo femenino), frente a una media europea que apenas alcanza el 3% de mujeres. En un oficio tradicionalmente masculino, Oti demostró que el volante no entiende de género, solo de pasión, destreza y compromiso.

Con cada vídeo, abría una ventana a la realidad de miles de transportistas: largas horas de carretera, reflexiones, tips para no sufrir quemaduras con el sol y el compañerismo que une a quienes viven sobre el asfalto. Transmitía optimismo con sus “viernes de morrete rojo” y recordaba que siempre hay motivos para sonreír, incluso entre largos kilómetros de ruta. Su mensaje era claro: dignificar la profesión, visibilizar a las mujeres del transporte y recordar que, más allá del motor, hay personas con historias, emociones y sueños.

No solo condujo un camión, condujo también un cambio de imagen radical del sector del transporte, consiguiendo romper estereotipos muy arraigados. Su legado sigue rodando en cada kilómetro, en cada historia y en cada mujer que decide ganarse la vida como transportista. Todo el equipo de Ruta del Transporte y la familia del transporte te recordará siempre. ¡Buena ruta, Oti!

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME