52.000 seguidores

en redes sociales

Sector

Fallece Oti Cabadas, camionera conocida como Coco Trucker Girl entre sus miles de seguidores en redes sociales

Oti fue una gran comunicadora de la profesión de conductora de camión. Su muerte, a los 41 años, ha provocado un profunda conmoción en el sector.

Publicado: 27/10/2025 ·12:24
Actualizado: 12/11/2025 · 17:01
  • Oti Cabadas deja una huella imborrable en el sector del transporte (foto cortesía de Iveco).

Oti Cabadas, conductora de camión y con miles de seguidores en redes sociales, donde era conocida como Coco Trucker Girl, ha fallecido de forma repentina a los 41 años de edad tras sufrir un derrame cerebral. Con una simpatía inigualable y siempre con una sonrisa imborrable desde el volante de su camión, su muerte genera una profunda tristeza entre todos los que tuvimos la fortuna de conocerla. Ruta del Transporte se une en el dolor por esta lamentable pérdida a su familia y a todos sus allegados. El pasado domingo 26 de octubre, tras participar en el evento Motorland Classic Festival, celebrado en Alcañiz (Terruel), Oti comenzó a sufrir un fuerte dolor de cabeza que dio paso a un desmayo. Fue trasladada en helicóptero al Hospital de Zaragoza, donde nada pudo hacerse por salvar su vida.

Oti Cabadas llevaba más de 15 años ejerciendo la noble profesión de camionera y era un ejemplo de capacidad de comunicación y de conexión con centenares de miles de seguidores, la gran mayoría de ellos profesionales del volante. Con el nombre de CocoTruckerGirl, contaba con más de 300.000 seguidores en TikTok e Instagram. 

La trágica noticia ha dado lugar a una emotiva despedida por parte de la CETM, la principal patronal del sector del transporte en nuestro país: "Oti fue un ejemplo para todos nosotros, no solo por la alegría que transmitía con su mirada, sino por la pasión con la que vivió su profesión y la forma en que inspiró a quienes la rodeaban. Abrió caminos a muchas mujeres en el sector del transporte, demostrando que este mundo no es solo para hombres, y lo hizo mostrando su día a día a través de las redes sociales, compartiendo su energía y su entusiasmo con todos. Nos contagiaba su optimismo, nos animaba con sus “viernes de morrete rojo” y nos enseñó una lección imprescindible: hay que luchar por lo que amas y seguir siempre tu propio camino. Vuela alto, Oti", han reflejado desde esta organización en su perfil de Linkedin.

Desde la asociación Astic también se han sumado a las condolencias sobre esta trágica noticia y destacan que Oti Cabadas deja un legado imborrable en el transporte por carretera, para recordar que era una de las transportistas más queridas y reconocidas de España y que representaba todos los valores que dignifican esta profesión: amor por el trabajo, compromiso, profesionalidad, cercanía, respeto y cariño por los demás en la carretera.

"De carácter optimista, alegre y cercana, Oti se propuso normalizar la presencia femenina en el transporte de mercancías por carretera y motivar a otras mujeres a seguir sus pasos, convencida de que los referentes importan y que la visibilidad es clave para inspirar a las nuevas generaciones. Fue una firme defensora de la igualdad de oportunidades y del papel de la mujer en el sector, reivindicando con orgullo el creciente número de jóvenes conductoras que se incorporan al transporte", resaltan desde la patronal que preside Marcos Basante.

Oti Cabadas también era colaboradora habitual con algunos proveedores del transporte, como es el caso de Iveco, fabricante que desde su perfil en Linkedin la ha recordado con singular cariño: "Desde 2019, tuvimos la suerte de cruzarnos con una mujer que empezó compartiendo su día a día al volante como un hobby… y acabó inspirando a toda una comunidad. Al principio conocimos a Coco, pero para Iveco pronto dejó de ser un nombre en redes para convertirse en Oti: compañera, amiga y parte de nuestra familia en la carretera. Lo que comenzó como trabajo se transformó en cariño, admiración y muchos kilómetros compartidos. Siempre con dedicación, con pasión… y con esa sonrisa que le caracterizaba. Hoy la familia Iveco te llora, pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Porque en cada curva, en cada horizonte, seguirá tu rastro… con ese morrete rojo que dejó huella en todos nosotros".

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME