Sector | La patronal riojana exige a Transportes Royo que devuelva la ayuda por construir un puerto seco

CETM La Rioja pide al Gobierno regional que depure responsabilidades por la subvención que le concedió el anterior equipo de Gobierno y que vulneró la ley, según el Consejo Consultivo.

La ayuda fue de 3,65 millones de euros. Imagen de Transportes Royo.
La ayuda fue de 3,65 millones de euros. Imagen de Transportes Royo.

CETM La Rioja pide al Gobierno regional que le exija a Transportes Royo devolver la ayuda de 3,65 millones de euros que recibió para construir un puerto seco en la comunidad. La reivindicación de la patronal riojana de transporte nace a raíz de que el Consejo Consultivo de La Rioja dictaminara que esta subvención incurrió "al menos en tres incumplimientos graves de la normativa que tiene que seguir todo gestor de fondos públicos".

La patronal busca que se depuren responsabilidades tanto al anterior equipo de Gobierno autonómico -que fue el que concedió la ayuda- como a la empresa receptora, Transportes Royo. Cuando se dio a conocer el informe del Consejo Consultivo y otro de KPMG que concluía lo mismo, el actual Ejecutivo de La Rioja, del Partido Popular, criticó duramente la actuación del anterior Gobierno, del PSOE, pero protegió a Transportes Royo. "La empresa afectada tiene un proyecto legítimo y beneficioso para la comunidad autónoma, que merece ser apoyado", afirmó el 30 de abril Alfonso Domínguez, consejero de Hacienda de La Rioja.

CETM cree que "el caso Royo" es "un delito de malversación y tráfico de influencias sin precedentes en la comunidad" y lo llevará a los tribunales

CETM La Rioja, sin embargo, pone el acento en la empresa y denomina el asunto como "caso Royo". Recuerda que el Consejo Consultivo dictaminó que se vulneraron la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley de Fundaciones y la normativa de ayudas públicas, "en lo que consideramos un delito de malversación y tráfico de influencias sin precedentes en la comunidad", asegura la patronal. La organización ha comunicado de va a llevar a los tribunales este asunto.

La asociación reconoce que potenciar el transporte intermodal a través del ferrocarril puede ser beneficioso para el conjunto de la sociedad y anime a que se potencie y se incremente la frecuencia de los servicios que presta la estación intermodal pública que ya existe en el polígono de El Sequero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña