Sector | Los transportistas de Guipúzcoa ya pueden pedir las ayudas directas a camiones

La Diputación prevé distribuir casi 6,5 millones de euros de las ayudas del Estado en camiones.

Pesentación de las ayudas.
Pesentación de las ayudas.

La Diputación de Guipúzcoa prevé distribuir casi 8 millones de euros de las ayudas del Estado al sector del transporte para paliar los efectos de la subida de los carburantes. Las solicitudes para poder acceder a las ayudas se deberán cumplimentar por vía electrónica hasta el 30 de abril de 2022

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Guipúzcoa, Rafaela Romero, y el director de Movilidad y Transporte, Ander Iturri, han presentado este lunes el desglose de las ayudas concedidas por el Estado al sector del transporte, que tramitará y abonará la Diputación.

La institución foral prevé repartir casi 8 millones de euros, de los que la gran mayoría, 6,5 millones, se entregarán a camiones, a razón de 1.250 euros de ayuda directa por vehículo.

Esta estimación se basa en el número de vehículos autorizados a fecha de 29 de marzo, según su clasificación. Así, las 1.230 empresas de transporte de Guipúzcoa disponen de una flota total de 5.302 camiones susceptibles de recibir los 1.250 euros de ayudas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña