Sector | Los transportistas con gasóleo profesional recibirán dos pagos separados al mes

Uno el habitual, la devolución de parte de los impuestos a hidrocarburos; el otro por la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Si no fuera por la bonificación, el precio superaría los 2 euros por litro.
Fenadismer aclara que los pagos se harán de forma separada.

La Agencia Tributaria ha confirmado a Fenadismer que los transportistas acogidos a gasóleo profesional recibirán mensualmente de forma separada los dos pagos a los que tienen derecho. Por un lado, la devolución habitual de parte del impuesto de hidrocarburos - 4,9 céntimos por litro declarado-; el otro, de forma posterior, la bonificación al combustible, que desde enero es solo para sectores profesionales. Cabe recordar que la bonificación de los carburantes se mantendrá para sectores como el del transporte con 20 céntimos por litro hasta marzo, mientras que de abril a junio será de 10 céntimos y posteriormente desaparecerá.

Fenadismer aclara que el pago se hará de forma separada después de que en los últimos días se haya originado cierta inquietud y confusión entre transportistas porque la Agencia Tributaria ya ha hecho los ingresos correspondientes a la ayuda habitual de 4,9 céntimos por litro de enero, pero no de la bonificación extraordinaria de 20 céntimos. Esto se debe a que al tratarse de trámites diferenciados, la Agencia Tributaria realizará cada mes dos pagos diferenciados, ya que en el caso de la ayuda extraordinaria está obligado a hacer la comprobación sobre el límite de ayudas recibidas según establece la normativa europea.

En todo caso, Fenadismer recuerda que para poder recibir las ayudas extraordinarias, los acogidos a gasóleo profesional deberán previamente haber presentado telemáticamente las declaraciones responsables sobre ayudas recibidas en aplicación del Marco Temporal Europeo por la guerra de Ucrania. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña