Sector | Los transportistas ofrecen trabajo al alumnado de la nueva FP de Conducción

El grado de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera se implantará en el curso 2023-2024 en Castilla-La Mancha.

Los cursos CAP deberán tener control biométrico antes del 1 de marzo
Los cursos tendrán una duración de dos a tres años.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam, muestra su satisfacción por el nuevo grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera y subraya el "compromiso" de las empresas a la hora de ofrecer trabajo al alumnado que complete la formación.

Fetcam entiende que este curso paliará el envejecimiento de los conductores profesionales, cuya edad media es de 56 años

En un comunicado recogido por Efe, la Fetcam se ha referido al decreto de la Consejería de Educación que establece el currículo del ciclo formativo de grado medio para obtener este título. Este nuevo grado formativo se implantará en el curso 2023-2024 en Castilla-La Mancha, según han dicho a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

El sector ha valorado con "satisfacción" esta "importante" medida de cara a la categoría de conductor profesional para el transporte de mercancía, una reivindicación "solicitada históricamente" por la Fetcam, que entiende que paliará la falta de conductores del sector, cuya edad media es de 56 años.

Dos a tres años

El nuevo grado medio de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera tendrá una duración de dos a tres cursos. La Fetcam ha destacado el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ha atendido "de manera proactiva" su solicitud para ayudar a mejorar la situación de las empresas de transporte regional.

"Los transportistas ofrecen trabajo fijo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ayuda para conseguirlo a todos los jóvenes y desempleados de la región a través de la Formación Profesional", ha señalado la patronal.

Por su parte, las fuentes de la Consejería de Educación han explicado que se trata de un "un ciclo formativo con características muy singulares" y con poca implantación al nivel nacional, que exige la colaboración de autoescuelas y empresas de transporte y logística.

La Consejería realizó una visita a Cheste (Valencia) donde se oferta el mismo título de forma reciente para conocer su experiencia y ver las instalaciones y equipamiento que disponen para su desarrollo curricular.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña