Sector | Los transportistas riojanos rechazan la política de infraestructuras de la comunidad

CETM La Rioja critica que el Ejecutivo deseche la construcción de autovías regionales de aquí hasta 2030.

Francisco Javier Arnedo Rubio, presidente de CETM La Rioja.
Francisco Javier Arnedo Rubio, presidente de CETM La Rioja.

CETM La Rioja, considera que "todos y cada uno" de los anuncios del Gobierno de La Rioja en materia de infraestructuras son "negativos y lastran el desarrollo económico, social e industrial de la región, llevando a la comunidad autónoma a una situación de marginación total". 

"Consideramos inadmisible que, siendo La Rioja la única comunidad autónoma en España que no está vertebrada por una vía de alta capacidad gratuita, el Gobierno regional deseche la construcción de autovías regionales de aquí hasta 2030. Este Plan de Carreteras solo vendrá a ahondar en la dejadez y el aislamiento que viene padeciendo La Rioja a lo largo de la historia", abunda la patronal riojana. 

CETM La Rioja critica que el plan estatal Mercancías 30 "obvia a La Rioja de cualquier inversión"

Recuerda, asimismo, que la N-232 está restringida al tráfico de vehículos pesados, "algo que no sucede en ninguna otra región del territorio nacional, lastrando el desarrollo económico de la región, obstruyendo la eficiencia de nuestras empresas de transporte y dificultando el trabajo de los profesionales de nuestro sector".

Mercancías 30

La asociación riojana también critica el plan del Gobierno nacional para impulsar el transporte por ferrocarril, Mercancías 30. "Este plan obvia La Rioja de cualquier inversión, potenciando el tráfico de mercancías por ferrocarril a través de Navarra y Álava, impulsando nuevos centros logísticos en Zaragoza, Noáin, Alsasua y Jundiz, lo que hace que nuestras empresas de transporte jueguen en una drástica inferioridad de condiciones frente a su competencia de estas otras regiones favorecidas e impulsadas en materia ferroviaria".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña