Una manifestación de camiones, convocada por la asociacíon Tradisna, ha recorrido este viernes por la tarde las calles de Pamplona para reclamar "una fiscalidad justa" y "respeto" para el sector del transporte, así como para rechazar los peajes al transporte pesado. Tradisna se ha movilizado varios días de octubre para expresar, entre otras cosas, su rechazo a los peajes.
"Llevamos meses presentando propuestas serias y viables sobre fiscalidad, peajes e infraestructuras, pero seguimos recibiendo silencio. Esta camionada es un mensaje claro: el transporte navarro no se rinde y exige respeto", señalan desde Tradisna.
La organización ha reclamado al Gobierno de Navarra una "respuesta inmediata". "Nuestras propuestas son claras, concretas y viables. Hemos presentado alternativas sobre fiscalidad, peajes e infraestructuras, pero hasta ahora solo hemos recibido silencio o negativas", critican desde la asociación.
La camionada forma parte del calendario de movilizaciones organizadas por Tradisna "ante la falta de avances reales" y para exigir "una fiscalidad justa, no a los peajes, infraestructuras seguras y respeto al sector". La asociación tiene previsto realizar nuevas acciones en las próximas semanas, que culminarán con una nueva camionada el 8 de noviembre.