Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Salcotech se presenta en el Congreso Tech4Fleet

Dispositivo desarrollado, patentado y fabricado en España para medir el estado de los neumáticos en tres parámetros básicos que definen sus prestaciones en ruta: presión, temperatura y desgaste (profundidad de dibujo). Monitorización clave para los vehículos de flota.

Redacción Ruta del Transporte

19 de junio 2024 - 13:57

Octavio Fernández Suñer, CEO de Salcotech.
Octavio Fernández Suñer, CEO de Salcotech.

El mal mantenimiento de los neumáticos redunda en un consumo extra al año de más de 20.000 millones de litros de combustible en el mundo, provoca que se recorran 81.000 billones de kilómetros adicionales o que los vehículos en circulación emitan 540.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Estos datos fueron expuestos por Octavio Fernández Suñer, CEO de Salcotech, durante su presentación en Tech4Fleet, 6º Congreso Internacional de Tecnologías para Gestión de Flotas, celebrado en Madrid.

Para poder monitorizar, en las flotas de vehículos, parámetros vitales de los neumáticos durante su uso, Salcotech ha creado y patentado un dispositivo, totalmente desarrollado y fabricado en España, con la plena participación e impulso en el proyecto de Grupo Salco, que viene a ampliar las funciones de los sistemas TPMS para el control de presión de los neumáticos, con la medición de la temperatura y la profundidad de dibujo, clave para conocer el desgaste de los mismos.

Octavio Fernández Suñer señaló que el dispositivo Salcotech es una “herramienta totalmente disruptiva y colaborativa”, que permite un control online, en tiempo real y permanente, a los directores de flota para saber el estado de las cubiertas de los vehículos y con esa información evitar compras inapropiadas de producto o paralizaciones no deseadas por no haber podido anticipar problemas derivados de los neumáticos.

Aunque el dispositivo va a iniciar su comercialización en primer lugar preferentemente en flotas de transporte de vehículos pesados (camiones y autocares), la aplicación es de uso para cualquier empresa que cuente con un parque también de turismos y furgonetas (renting, última milla, etc).

stats