Semirremolques y carrocerías | Kögel presenta sus novedades en Solutrans, con especial enfoque en el transporte multimodal

El fabricante presentará en la feria de Lyon una versión del Cargo especialmente adaptada a las necesidades de los clientes franceses.

Solutrans abre sus puertas del 21 al 25 de noviembre en Lyon (Francia).
Solutrans abre sus puertas del 21 al 25 de noviembre en Lyon (Francia).

Kögel presenta su gama de productos en la feria Solutrans, que se celebra en Lyon (Francia) entre el 21 y el 25 de noviembre, con la visión puesta en el transporte multimodal y el mercado francés. El fabricante alemán llevará a la feria una versión del Kögel Cargo con suelo especialmente reforzado y adaptado a las necesidades de los clientes franceses.

La versión del Kögel Cargo que presentará en Solutrans dispone de un suelo de madera especialmente robusto

También presenta el Kögel Port con el sistema de cierre de contenedores Multi Container Stop. Además, los expertos de Kögel explicarán en la feria por qué los remolques de Kögel permiten una huella de CO2 favorable y qué ventajas ofrecen los servicios internos de valor añadido.

Una versión del Kögel Cargo verá por primera vez su estreno en Solutrans. Dispone de un suelo de madera especialmente robusto, que también soporta cargas mecánicas especialmente elevadas y reduce notablemente el desgaste resultante en el remolque. Los perfiles de acero en forma de omega se insertan entre los distintos segmentos de madera en la dirección longitudinal del remolque. En caso de daños, los tablones de madera pueden sustituirse individualmente. Además, el suelo de perfil omega ofrece una presión sobre el eje de la carretilla elevadora aún mayor, de 8,0 en lugar de 7,2 toneladas. Esto significa que incluso una carretilla elevadora pesada -como es habitual en Francia- puede entrar por la parte trasera en el remolque para cargarlo, pero sin ejercer una presión excesiva sobre él.

Multi Container Stop

Kögel presenta también el Kögel Multi Container Stop (MCS). Destaca que es un sistema de cierre de contenedores especialmente cómodo y seguro para cajas móviles de todo tipo. El MCS elimina la necesidad de los cierres de contenedor convencionales, los llamados cierres giratorios, en la parte delantera de la caja móvil. En este caso, la carga se asegura exclusivamente mediante cierre positivo, la mejor forma de asegurar la carga según la norma DIN EN 12642.

Con el MCS, Kögel facilita el transporte de cajas móviles y aumenta el atractivo del transporte multimodal respetuoso con el medio ambiente. El sistema está disponible para todos los chasis portacontenedores de la generación tecnológica actual, para la serie de remolques Combi y para todos los vehículos de plataforma de Kögel. En Solutrans, Kögel mostrará el Multi Container Stop en un chasis portacontenedores Port 45 Simplex con extensión trasera para contenedores ISO y highcube de tamaños de 20 a 45 pies.

Transporte ferroviario

También estará presente en la feria el Kögel Light Rail, el primer remolque ferroviario de construcción ligera. El vehículo ofrece una ventaja de peso de hasta una tonelada en comparación con las versiones estándar comparables y combina así las ventajas económicas y ecológicas de los vehículos ligeros con el uso del modo de transporte ecológico del ferrocarril. En su versión básica, el Kögel Light Plus Rail pesa sólo 6.060 kilogramos, 300 kilogramos menos que la versión convencional Kögel Cargo Rail. Con la ayuda de componentes de construcción ligera disponibles opcionalmente, la tara del Light Plus carril hasta 5.750 kilogramos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña