Servicios | Andamur apoya varias iniciativas con camiones solidarios para Ucrania

La empresas de servicios del transporte explica que ha asumido el coste del combustible de vehículos que se dirigen voluntariamente al país.

Uno de los camiones que salieron desde Lorca.
Uno de los camiones que salieron desde Lorca.

Andamur ha asumido el coste del combustible de varios camiones que se dirigen a la frontera ucraniana con ayuda humanitaria. La empresa de servicios de transporte se ha sumado a varias iniciativas para pagar el gasóleo de cinco camiones con destino a Polonia.

Estudiantes ucranianos de la Universidad de Murcia se han movilizado para llevar a la frontera 24.000 kilos de material solidario en dos camiones

Por un lado, se han unido a la iniciativa de la salida de dos camiones solidarios de la Universidad de Murcia (UMU). Un proyecto iniciado por estudiantes ucranianos de la UMU para llevar a la frontera entre Polonia y Ucrania 24.000 kilos de material solidario en cada camión para la población de Ucrania. Los camiones cuentan con ropa, mantas, productos para bebés, alimentos no perecederos y material sanitario donados por estudiantes y trabajadores de la UMU.

Por otro lado, junto con el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, han participado en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20.000 y 25.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión.

Por último, el quinto camión solidario ha partido gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lorca, a la que multitud de ciudadanos, empresas y entidades de la zona, se han sumado con distintas aportaciones para lograr que este convoy solidario llegue a quién más lo necesita.

En Andamur ponen en marcha este tipo de iniciativas que se integran dentro de su plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje Liderazgo y Futuro que incluye el Compromiso Social. En dicho plan trabajan en acciones concretas a lo largo de todo el año y en situaciones excepcionales como la pandemia de la Covid-19 y ahora con la grave situación que vive Ucrania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña