Los camiones eléctricos de MAN incluyen de serie un paquete de servicios digitales
SmartRoute y Charge&Go son dos de las soluciones. La primera indica el estado de carga de la batería, las estaciones de carga públicas y la situación actual del tráfico. La segunda está centrada en la red pública de carga.
El fabricante MAN destaca que con sus nuevos camioens eléctricos eTGX o eTGS sus clientes reciben un paquete de servicios digitales durante cinco años sin coste adicional. Además de servicios ya establecidos como Geo, Timed, Compliant M y Perform, el paquete incluye nuevos servicios adaptados a los requisitos de las flotas eléctricas, como MAN eManager y MAN SmartRoute. Además, utilizar el servicio MAN ServiceCare S es gratis como también lo es descargar la aplicación MAN Driver App y contratar el servicio de carga MAN Charge&Go, que viene con una tarjeta de carga. Los costes de carga se facturan en función del consumo.
Los servicios
El MAN SmartRoute ayuda a asegurar que los camiones eléctricos circulan siempre por la ruta más eficiente y se dirigen a la estación de carga correcta en el momento adecuado. La ruta óptima se calcula de forma continuada en función de parámetros individuales como el estado de carga de la batería, la autonomía restante, las estaciones de carga públicas y el tráfico. Si un parámetro cambia, MAN SmartRoute propone alternativas apropiadas de inmediato. La información relevante se pone a disposición no solo del conductor, que accede a ella a través del sistema de infoentretenimiento del vehículo, sino también del operador, que la visualiza en la plataforma RIO en tiempo real.
El servicio de carga MAN Charge&Go es una solución para la carga pública de los camiones eléctricos. Se trata de una red en constante crecimiento en toda Europa que se ha diseñado especialmente para los vehículos industriales. A través de MAN SmartRoute, el operador recibe propuestas de estaciones de carga adecuadas para la ruta en cuestión, mientras que el conductor las visualiza en el sistema de infoentretenimiento del vehículo o en la MAN Driver App. De esta manera, los clientes pueden planificar la carga de sus vehículos, pagar en el punto de carga y obtener una factura consolidada a final de mes, mientras que el gestor de la flota se beneficia de una mayor transparencia gracias a una estructura de precios fácil de entender y a las facturas consolidadas.
El MAN eManager, además de controlar la gestión de la carga y el preacondicionamiento de los vehículos eléctricos, también ofrece funciones adicionales destinadas a optimizar la actividad diaria. Entre ellas, el acceso a datos relevantes relacionados con la batería, lo que permite una monitorización detallada tanto de la batería como del vehículo en general. También brinda la posibilidad de comprobar qué vehículos se encuentran en la ruta, ya sea circulando o parados. La supervisión de la batería incluye, asimismo, información sobre los procesos diarios de carga y descarga, el aire acondicionado, la temperatura exterior o el consumo de energía.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"
También te puede interesar
Entrevista/ Filippo Welter, country manager España de Eurowag
"El fraude ocurre mayoritariamente a aquellos que no utilizan sistemas de seguridad"