Servicios | Se constituye la primera asociación para fomentar el hidrógeno verde en Murcia

Varias empresas logísticas y de transporte fundan Ahmur, que tiene el objetivo de promover la investigación y la implementación de proyectos basados en las energías renovables.

Ahmur tratará de impulsar proyectos basados en las energías limpias y de hidrógeno verde.
Ahmur tratará de impulsar proyectos basados en las energías limpias y de hidrógeno verde.

Ahmur, la primera asociación del hidrógeno verde de la Región de Murcia, ha celebrado su primera asamblea. Recientemente constituida, la organización ha sido creada con el objetivo de liderar la transición energética en la región murciana y servir como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a la disruptiva tecnología y aplicaciones que ofrecerá el hidrógeno verde en cualquiera de los sectores industriales.

Ahmur apoyará la creación de la primera hidrogenera en Murcia

La organización ha sido fundada por compañías del sector de la logística y el transporte que operan en la Región de Murcia, como son Andamur, Enagás, Grupo Primafrio y Soltec. Además, cuenta con la dirección técnica de Cetenma, Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente.

Ahmur ha sido creada para promover la investigación y el estudio científico para la implementación de proyectos basados en las energías renovables y el hidrógeno verde. Además, sus funciones se centrarán en servir de instrumento para informar y sensibilizar a la ciudadanía para generar una conciencia colectiva que fomente el uso de las energías limpias y del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y frenar las consecuencias negativas del cambio climático al que nos enfrentamos.

Por otro lado, esta asociación tratará de impulsar proyectos basados en las energías limpias y de hidrógeno verde, apoyando las colaboraciones público-privadas para la difusión y ejecución de proyectos basados en estas tecnologías. En este sentido, el primer borrador para la primera hidrogenera de Murcia ya ha sido completado y presentado con éxito el pasado 19 de diciembre.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña