DKV Mobility recibe la aprobación de sus objetivos de reducción de carbono
Se compromete a alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050.
DKV Mobility ha recibido la aprobación de sus objetivos de reducción de carbono por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). La empresa se ha comprometido a alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para 2050.
Para alcanzar esta meta, la empresa ha establecido objetivos a corto plazo con el fin de reducir sus emisiones en un 42% hasta 2030, tomando como año base 2022. La validación de SBTi confirma que los nuevos objetivos de emisiones climáticas de DKV Mobility están en línea con la ciencia climática y el objetivo del Acuerdo de París de 1,5 grados.
En concreto, SBTi ha aprobado los siguientes objetivos de DKV Mobility:
Objetivos a corto plazo:
- Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance11 + 22 en un 42% para 2030, tomando como año base 2022.
- Reducir las emisiones absolutas de GEI del Alcance 33 provenientes de bienes y servicios adquiridos, así como del uso de productos vendidos (combustibles fósiles vendidos), en un 42% para 2030, tomando como año base 2022.
Objetivos a largo plazo:
- Reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 + 2 en un 90% para 2050, tomando como año base 2022.
- Reducir las emisiones absolutas de GEI del Alcance 3 provenientes de bienes y servicios adquiridos, así como del uso de productos vendidos (combustibles fósiles vendidos), en un 90% para 2050, tomando como año base 2022.
Para alcanzar estos objetivos, DKV Mobility planea reducir las emisiones en sus propias operaciones mediante la disminución del consumo energético, la optimización de la cadena de valor de los combustibles y haciendo que sus productos sean más sostenibles.
Novedades destacadas
También te puede interesar