OkCargo, operador digital especializado en transporte de mercancías por carretera de carga completa —Full Truck Load—, ha cerrado una ronda de financiación tipo growth de dos millones de euros con CaixaBank. Los fondos se destinarán a ejecutar el plan estratégico de crecimiento de la compañía para el periodo 2026-2028.
La operación se ha estructurado como deuda tipo growth, un instrumento dirigido a compañías tecnológicas (scaleups) con un modelo de negocio claramente validado y en fase de escalado que permite acceder a capital para crecimiento como complemento a las rondas de capital previas.
Un semestre de crecimiento con rentabilidad
La financiación llega después de un primer semestre de 2026 marcado por el crecimiento y la mejora de la rentabilidad. Durante el segundo trimestre, OkCargo incrementó un 32,5% las cargas gestionadas y un 39,7% sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía también ha reforzado su actividad internacional, que creció un 210% durante el segundo trimestre, y redujo su tasa de kilómetros en vacío hasta el 8,2%, como resultado de una mayor densidad de operaciones y de la aplicación de tecnología a la planificación y al matching carga-camión.
La cifra se sitúa en menos de la mitad del 16,8% que registra el transporte de mercancías interregional con vehículo pesado en España, según datos oficiales del Observatorio de la Actividad del Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible correspondiente al primer trimestre de 2026.
Destino de la inversión
Los dos millones de euros se destinarán a tres frentes:
• Tecnología y producto: desarrollo de nuevas funcionalidades, automatización e implantación de asistentes IA aplicados a la mejora de procesos operativos y comerciales.
• Expansión: crecimiento en flujos internacionales, corredores nacionales clave y verticales concretos con el “DeCA” (Documento electrónico de Control Administrativo) y “OkCargo Select” (el mercado propio de cargas tipo spot).
• Equipo: incorporación de nuevos profesionales en los departamentos de ventas y tecnología.