El proveedor de servicios de movilidad UTA Edenred ha incluido el sistema de peajes que utiliza la República Checa en su dispositivo interoperable UTA One next. Con esta última actualización, el dispositivo de a bordo (OBU) compatible con 4G para el servicio europeo de telepeaje (EETS) puede procesar peajes en 18 países europeos, “lo que lo convierte en el OBU para EETS más completo del mercado”, señala la empresa.
UTA One next es válido para los vehículos que superen las 3,5 toneladas. Además de ser compatible con el peaje en la República Checa, el dispositivo tramita los peajes de Alemania, Francia, Italia (incluido el ferri Caronte), Bélgica (incluido el túnel Liefkenshoek), Austria, Polonia (A4 Katowice–Cracovia y la red e-Toll), Hungría, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Portugal, España, Noruega (incluidos puentes, ferris, túneles y autopistas), Suecia (puentes y ferris), Dinamarca (puentes y ferris) y Suiza (incluido Liechtenstein).
Pierre Jalady, director general de Edenred Mobility EMEA y CEO de UTA Edenred, afirma: "Las soluciones de peaje son un elemento fundamental de nuestro catálogo de servicios de movilidad. Añadir el contexto de peaje checo a nuestro dispositivo insignia, UTA One next, facilita aún más los viajes internacionales a nuestros clientes europeos".
Funciones adicionales
UTA One next es compatible con UTA SmartConnect, un servicio telemático que proporciona a los gestores datos precisos relativos a la actividad de la flota. Los usuarios pueden activar UTA SmartConnect en UTA Service Center para beneficiarse del control en tiempo real, los servicios de ubicación y la verificación del estado del OBU.
Además, al combinarlo con otras soluciones de peaje y con UTA Card, UTA One next permite reservar y facturar de forma inmediata plazas de aparcamiento para camiones en toda Europa, incluidos los aparcamientos seguros.