Un camionero se enfrenta a una petición de pena de dos años y medio de cárcel por, presuntamente, quedarse con la carga de 12.500 kilos de chocolates y otros productos que trasladaba desde Zaragoza hasta Elche (Alicante), según informa la agencia Efe.
El 4 de febrero de 2021, el acusado viajaba con los dulces y en lugar de llevar la mercancía hasta la empresa de Elche en la que debía descargar, según la Fiscalía, la vendió por 1.200 euros a un empresario de Alicante que conocía su origen ilegítimo y que también está acusado en este procedimiento. Después, el conductor vendió 13 palets que había usado para la carga a una empresa de Riba-roja (Valencia), que no sabía que eran robados, y abandonó el camión en Cox (Alicante).
La mercancía sustraída está valorada en más de 113.000 euros, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que será el encargado de juzgar al camionero desde este lunes. Por lo ocurrido, el ministerio público solicita provisionalmente para el principal procesado una pena de dos años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida y para el empresario 18 meses de cárcel por receptación.