Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Webfleet cumple 25 años con más de 60.000 clientes que dan servicio en 180 países

Fundada como una de las primeras soluciones de gestión de flotas basadas en web del mundo, apuesta por la Inteligencia Artificial, que ayudará a las flotas a conducir de forma más eficiente, segura y sostenible.

Redacción Ruta del Transporte

12 de junio 2024 - 14:07

Webfleet cumple 25 años con más de 60.000 clientes que dan servicio en 180 países
Webfleet cumple 25 años con más de 60.000 clientes que dan servicio en 180 países / Redacción Ruta del Transporte

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, celebra este año su 25º aniversario. En la actualidad, cuenta con más de 60.000 clientes que prestan servicio a conductores de 180 países.

"La telemática ha revolucionado el sector del transporte, pasando del simple seguimiento de vehículos a soluciones integrales de gestión de flotas y datos. El vehículo actual genera muchos más datos, desde los remolques hasta los neumáticos. La creciente conexión de estas diferentes fuentes de datos a través de soluciones holísticas de gestión de flotas permite a las empresas de flotas desarrollar y optimizar continuamente sus operaciones", afirma Jan-Maarten de Vries, presidente de Soluciones de Gestión de Flotas de Bridgestone Mobility Solutions.

Según explica la compañía, la integración y el intercambio de datos sin fisuras se está convirtiendo en algo esencial para las empresas de flotas, ya que los nuevos casos de uso provienen de diversos proveedores y las necesidades de los clientes son cada vez más complejas. La Inteligencia Artificial (IA) elevará aún más el listón, abriendo mayores oportunidades para mejorar las soluciones de gestión de flotas. Por ejemplo, optimizando la planificación de rutas, el mantenimiento predictivo y la seguridad vial y de los conductores.

Tecnología de Webfleet
Tecnología de Webfleet

"Las soluciones basadas en IA y los vehículos eléctricos tendrán un enorme impacto en la gestión de flotas en el futuro. Para nosotros está claro que las asociaciones y la colaboración serán esenciales para desbloquear posibilidades y ofrecer nuevos servicios y modelos de negocio que proporcionen valor añadido a nuestros clientes en estos tiempos de rápidos cambios", añade De Vries.

HISTORIA DE WEBFLEET

Webfleet nació en 1999 en Leipzig (Alemania). En 2001, junto a Blaunpunkt y Siemens, lanzó uno de los primeros sistemas de navegación conectados que integra el seguimiento con la comunicación bidireccional con el conductor.

En 2005, TomTom adquirió DataFactory, combinando la solución de gestión de flotas Webfleet con los dispositivos TomTom y LINK. Un año más tarde, con el lanzamiento de TomTom WORK, Webfleet se convirtió referente europeo en la solución de gestión de flotas.

En 2010, la compañía, tras diversas innovaciones, lanzó Optidrive, que ayuda a los conductores a mejorar su rendimiento y conseguir trayectos más seguros, un menor consumo de combustible y flotas más sostenibles.

En 2019, la firma se convirtió en parte de Bridgestone y en 2020 puso el foco en la solución de gestión de flotas de vehículos eléctricos. De cara al futuro próximo, la compañía se centrará en las tecnologías de vanguardia, integrando sensores de neumáticos, dashcams, IA e IoT para impulsar la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el sector de las flotas.

stats