Supply Chain | Baris Oran, director financiero de GXO Logistics

Se incorporará a la compañía en mayo y dirigirá la escisión de la compañía dedicada únicamente a la logística.

XPO Logistics nombra a Baris Oran como director financiero de su futura marca GXO.
XPO Logistics nombra a Baris Oran como director financiero de su futura marca GXO.

XPO Logistics ha anunciado que Baris Oran se convertirá en el director financiero de GXO, la escisión prevista del negocio de logística de XPO. Oran se incorporará a XPO como director financiero del segmento logístico a partir de mayo de 2021, y dirigirá la organización financiera global de GXO cuando se complete el planeado proceso de escisión.  

GXO se creará en la segunda mitad de este año

XPO prevé completar la escisión de su negocio de logística en una empresa independiente que cotiza en bolsa en la segunda mitad de 2021. La compañía ya ha empezado a anunciar los nombramientos de la nueva empresa.

Oran tiene 20 años de trayectoria profesional en el área de las finanzas, en puestos de dirección en multinacionales líderes en el mercado. Recientemente ha ocupado el cargo de director financiero en el Grupo Sabanci, una de las mayores empresas turcas que cotizan en bolsa o Kordsa, un innovador mundial de tecnologías de refuerzo industrial.

Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha declarado: "Nos complace que nuestro plan de escisión cuente con un líder financiero fuerte y pragmático. Baris es un director financiero eficaz con una amplia trayectoria en la adaptación por parte de organizaciones financieras de estrategias que aporten creación de valor. Nuestro equipo directivo de GXO cuenta actualmente con cinco ejecutivos de primer nivel y se incorporarán más en el futuro".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña