Supply Chain | XPO Logistics crea GXO para el negocio de la logística

La compañía ha decidido escindirse en dos empresas diferentes: XPO dedicada al transporte y GXO a la logística.

GXO estará centrado en la logística.
GXO estará centrado en la logística.

XPO Logistics ha anunciado este jueves la identidad de la nueva compañía que se ha creado a partir de la escisión prevista del negocio de logística de XPO. La empresa se llama GXO Logistics y saldrá al mercado con el lema “Logistics at full potential”.

Tras la escisión, XPO se enfocará especialmente en la carga completa y fraccionada

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será proveedor de logística. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión.  

“Hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO – tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”, ha señalado Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña