Supply Chain | Maersk compra la empresa estadounidense Pilot

La operación espera ser aprobada en el segundo trimestre del año, y su precio es de 1.465 millones de euros.

Pilot cuenta con 87 centros logísticos en Norteamérica.
Pilot cuenta con 87 centros logísticos en Norteamérica.

AP Moller-Maersk anuncia la adquisición prevista de Pilot, un operador estadounidense que se especializa en el segmento de carga grande y voluminosa para modelos de distribución a empresas y clientes. El precio de la operación es de 1.680 millones de dólares (1.465 millones de euros). La adquisición está sujeta a revisión y aprobación regulatoria que se espera obtener para el segundo trimestre de 2022. Ambas compañías operarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones como hasta este momento.

Ambas compañías operarán como negocios independientes

Con la adquisición prevista de Pilot, Maersk ampliará su oferta de logística integrada. Complementará las adquisiciones anteriores ya realizadas para proporcionar soluciones logísticas integradas en América del Norte. Por su parte, Pilot añadirá nuevos servicios específicos dentro del segmento de comercio electrónico grande y voluminoso, aumentando así las oportunidades de venta cruzada. Ambas marcas crearán sinergias para aprovechar las capacidades en las diferentes partes de las soluciones de servicio.

87 centros en América

Pilot opera una red de transporte basada en instalaciones de América del Norte con 87 estaciones y centros a través de los cuales se transporta y distribuye la carga a los clientes finales. La empresa utiliza principalmente proveedores externos de transporte por carretera. La oferta abarca carga de camión completo (FTL) y carga fraccionada (LTL) para distribución B2C y B2B, incluidos envíos pesados y voluminosos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña