Supply Chain | El centro de Luís Simões en Guadalajara, certificado como Almacén de Productos Ecológico

El centro se convierte así en uno de los receptores habilitados para la importación de productos ecológicos en la Unión Europea.

El centro de Luís Simoes en Guadalajara.
El centro de Luís Simões en Guadalajara.

Luís Simões ha obtenido la certificación como Almacén de Productos Ecológicos en su Centro de Operaciones Logísticas (COL) de Guadalajara, ubicado en el Polígono Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Este sello reconoce a las compañías que cumplen con las normativas en materia de sostenibilidad, y asegura que los productos con los que trabaja provienen de la agricultura ecológica.

De manera anual, Luís Simões se someterá a una auditoría independiente que le permitirá renovar la certificación

El certificado, con validez europea, garantiza que en todos los puntos de la cadena de suministro, desde la producción hasta la llegada al consumidor final, se cumplen los criterios de producción ecológica. El centro de Luís Simões se convierte así en almacén receptor de cualquier importación de productos ecológicos que provengan de fuera Unión Europea. Este COL ha sido autorizado por la Comisión Europea y dado de alta en el sistema TRACES (Trade Control and Expert System) como evidencia del cumplimiento de estos requisitos en sus operaciones. De manera anual, el operador se someterá a una auditoría independiente que le permitirá renovar la certificación.

“Tener el privilegio de estar habilitados para recibir las importaciones de productos ecológicos en la Unión Europea nos da una ventaja competitiva en el ámbito de la logística, y es un paso más en nuestra misión de lograr un futuro logístico más sostenible”, comenta Pedro Ventura, director de Procesos y Compliance de Luís Simões. “Este certificado conlleva la responsabilidad y el compromiso de cumplir con la legislación en esta materia, así como con los consumidores y con nuestros clientes”, añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña