Supply Chain | Las ganancias operativas de Stef crecen un 8,4% en un año de importantes reajustes

El presidente del grupo destaca en la presentación de resultados que en 2023 han reorientado su actividad con la venta de sus actividades marítimas y la compra de empresas de transporte del norte de Europa.

Stef compró dos empresas de transporte por carretera en octubre.
Stef compró dos empresas de transporte por carretera en octubre.

El grupo Stef ha cerrado un 2023 de "importantes reajustes estratégicos" según ha reconocido Stanislas Lemor, su presidente y director general. El grupo de transporte y logística a temperatura controlada ha terminado el año con un resultado operativo de 253 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% respecto al año anterior. Su facturación fue de 4.442,1 millones de euros, un 6,8% más que en 2022.

Lemor recuerda que en este último año el grupo ha reorientado su actividad principal tras la venta de sus actividades marítimas y, por otro lado, "con una aceleración del desarrollo en el norte de Europa". En este sentido, en octubre de 2023, Stef anunció la compra de la belga TransWest, especializada transporte y logística de productos alimentarios congelados, así como del operador holandés Bakker Logistiek, para reforzar su cobertura en todas las zonas de producción y consumo de Países Bajos.

"Gracias al compromiso de nuestros equipos y a la confianza de nuestros clientes, nuestros resultados van por buen camino, aunque la debilidad del consumo alimentario y la persistencia del ciclo inflacionista sobre nuestros costes siguen presionando nuestros márgenes", advierte el presidente.

Por otro lado, también ha recordado que en 2023 el grupo ha realizado una inversión de casi 350 millones de euros en sus instalaciones: "Es una señal clara de nuestra confianza en el futuro y en nuestra capacidad de desarrollo".

Stef Francia e Internacional

La cifra de negocio de las actividades internacionales ha aumentado un 11% hasta 1.481 millones de euros, impulsado principalmente por la península ibérica e Italia. España y Portugal mantienen su dinámica de crecimiento orgánico, gracias a la firma de nuevos contratos en el canal foodservice y al refuerzo de sus activos inmobiliarios, según explica el grupo de origen francés.

Por su parte, las actividades en Francia se han mantenido estables, con una cifra de negocio de 2.351 millones, lo que refleja un descenso del margen global. Esto se ha debido, en particular, a la contracción de los volúmenes gestionados por las actividades de transporte de productos frescos y del mar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña