52.000 seguidores

en redes sociales

Supply Chain

Aecoc analizará las tendencias de la cadena de suministro en su 16º Congreso de Supply Chain

Presentará las conclusiones de un estudio que recoge las valoraciones de empresas de toda la cadena de valor sobre los retos, oportunidades e iniciativas que marcarán la evolución de la logística en los próximos meses. 

Publicado: 26/10/2026 ·14:16
Actualizado: 26/10/2026 · 14:16
  • Cartel del 16º Congreso Aecoc de Supply Chain.

La asociación empresarial Aecoc celebrará, el próximo 29 de octubre en Madrid, la 16ª edición de su Congreso de Supply Chain, el principal encuentro para profesionales de la logística y el transporte del país en el que analizará las tendencias y perspectivas que marcarán el futuro de la cadena de suministro. 

Durante la jornada se presentará las conclusiones del estudio 'Perspectivas para la logística en el sector del Gran Consumo', que recoge las valoraciones de empresas de toda la cadena de valor sobre los retos, oportunidades e iniciativas que marcarán la evolución de la logística en los próximos meses. 

La transformación del contexto internacional centrará uno de los primeros bloques de esta cita. La fragmentación de las relaciones económicas y comerciales, la volatilidad de los mercados y la reconfiguración de las rutas globales están llevando a las empresas a revisar sus estrategias logísticas para garantizar la continuidad de las operaciones y reducir su exposición a posibles disrupciones.

En este contexto, representantes de compañías como Maersk, DHL Supply Chain, KLN Iberia y Kuehne+Nagel abordarán cómo gestionar las cadenas de suministro en un escenario geopolítico cada vez más complejo. La jornada también analizará el papel de las alianzas estratégicas a través del caso de Pepco, que compartirá su experiencia en la construcción de una red logística más conectada, flexible y resiliente, manteniendo el control de los costes y la disponibilidad de los productos.

La competitividad del sector logístico también estará presente en una mesa redonda con directivos de Carrefour, Carreras Grupo Logístico y Mahou San Miguel, junto a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El debate abordará los retos laborales y su impacto en la eficiencia operativa, así como las dificultades para atraer y gestionar el talento en un sector cada vez más tecnificado.

Por su parte, Aldi explicará cómo gestiona una cadena de suministro global para su categoría de productos no alimentarios, en la que la planificación de los flujos internacionales, la disponibilidad y la gestión de los excedentes son factores determinantes para optimizar los recursos y proteger la rentabilidad.

TECNOLOGÍA Y MODELOS DE DISTRIBUCIÓN

La innovación tecnológica y la evolución de los modelos logísticos protagonizarán otro de los bloques del encuentro. En este ámbito, el Congreso analizará cómo conectar la tecnología con la ejecución logística para mejorar la experiencia de compra y avanzar hacia operaciones más eficientes.

Asimismo, el encuentro pondrá el foco en las estrategias de los distribuidores regionales, que deben adaptar sus modelos logísticos a las particularidades de sus mercados y aprovechar su proximidad al consumidor para competir en un entorno marcado por la presión sobre los costes y la búsqueda de economías de escala. Representantes de Semark, BonÀrea, Dinosol y Unide compartirán sus experiencias y los retos a los que se enfrentan.

Listas de difusión de Ruta del Transporte

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
Marcar como fuente
preferida en Google