Logistics Spain ha sido, un año más, el patrocinador de los premios CEL en su categoría Start-Up, que en esta ocasión ha recaído en Grasshopper Air Mobility, empresa que fusiona movilidad aérea y terrestre y que construye drones de carga pesada de alta tecnología con dos tipos de contenedores de carga.
Estos galardones reconocen así soluciones emergentes con un producto mínimo viable, alto componente tecnológico y aplicación directa en la actividad logística.
Los finalistas han sido TrueCold, una plataforma que combina trazabilidad en tiempo real, inteligencia artificial y procesamiento estandarizado; y Cargoffer, una plataforma tecnológica para digitalizar el transporte de mercancías y poner en contacto directo empresas que necesitan realizar envíos de carga paletizada o de carga completa con transportistas profesionales.
Laura Nistal, Project Manager de Logistics Spain, que celebrará su quinta feria en Guadalajara los días 15 y 16 de abril de 2026, entregó los premios junto a Ana González, presidenta del Centro Español de Logística; su director general, Ramón García; y Antonio Gutiérrez, CEO de Blowind, empresa ganadora en la edición anterior.
"Este patrocinio es un compromiso de Logistics Spain con los emprendedores y con la innovación; en definitiva, con el futuro y la búsqueda de soluciones a nuevos y viejos problemas", ha manifestado Nistal, quien ha recordado que el ganador tendrá, además, la oportunidad de ser expositor en la feria 2026 para presentar sus servicios a grandes empresas del sector.