Supply Chain | ID Logistics incorpora 30 camiones Volvo FM Electric y Volvo FH con tecnología I-Save

Desde el verano pasado, dos unidades Volvo FM Electric han estado operando dentro de la flota de este operador.

Volvo Trucks ISave para ID Logistics
Volvo Trucks ISave para ID Logistics

ID Logistics ha incorporado a su flota 30 nuevos vehículos eléctricos. En concreto, dos tractoras Volvo FM eléctricas y 28 Volvo FH con tecnología I-Save.

Desde el verano pasado, las dos unidades Volvo FM Electric han estado operando dentro de la flota de ID Logistics. Este modelo alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Asimismo, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Volvo Trucks Electric
Volvo Trucks Electric

Por su parte, la compañía logística ha integrado de forma paulatina en estos últimos meses 28 unidades de Volvo FH equipados con tecnología I-Save. Estos camiones destacan por su eficiencia en el consumo de combustible y sus bajas emisiones.

"La introducción de tecnologías avanzadas como los camiones eléctricos Volvo FM y las unidades FH con tecnología I-Save nos permite ofrecer soluciones de transporte más eficientes y sostenibles, al tiempo que mantenemos altos estándares de rendimiento y fiabilidad", señala Guillermo Martínez, director de Transporte de ID Logistics Iberia.

Para Daniel Saiz, director Comercial y Marketing de Volvo Trucks España, la colaboración con ID Logistics "es un ejemplo destacado de nuestra misión compartida de ofrecer soluciones de transporte limpias y eficientes".

ID Logistics facturó 2.750 millones de euros en 2023. La compañía gestiona cerca de 400 centros en 18 países, que representan más de ocho millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África, con 38.000 empleados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña