Supply Chain | UNO reclama prioridad en la vacunación para los trabajadores de la logística y el transporte

Francisco Aranda pide a la ministra de Sanidad “la inclusión inmediata".

Francisco Aranda, presidente de UNO.
Francisco Aranda, presidente de UNO.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, UNO Logística, a través de su presidente, Francisco Aranda, ha solicitado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “la inclusión inmediata” de los trabajadores del sector en el proceso de vacunación prioritaria para el coronavirus.

Aranda ha recordado que este sector fue declarado como esencial desde el estallido de la pandemia

Aranda ha recordado que este sector fue declarado como esencial desde el estallido de la pandemia. “El sector logístico y el transporte lleva trabajando desde el primer momento, garantizando el abastecimiento a domicilios, establecimientos comerciales, farmacias y centros hospitalarios”, ha argumentado Aranda.

“Al tratarse de un sector que exige presencialidad en los centros logísticos y movilidad en diferentes tipos de vehículos es comprensible hablar de prioridad en la vacunación ante el riesgo de contagio. Estamos encantados de seguir demostrando nuestra capacidad de servicio, pero ahora que existen vacunas para limitar el riesgo del coronavirus creemos que es injusto mantener por más tiempo sin vacunar a nuestro colectivo de trabajadores”, ha concluido.

El peso del ecommerce

Así lo ha señalado este jueves durante la celebración de la jornada ‘Gestión excelente en la logística y el transporte’. Durante el encuentro también ha analizado el balance de 2020 para el sector. En este sentido, Aranda ha destacado que el pasado año se registró un incremento del 30% en el volumen de envíos de comercio electrónico respecto a 2019; si bien durante los primeros meses de la pandemia esa cifra ascendió a un 50%. Esto fue consecuencia, tal y como ha explicado, de que el consumidor español se volviese “mucho más digital, haciendo que productos que nunca se habían comprado por Internet entrasen en la lista de super e-ventas”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña