Consultorio-tecnico-Silvio-Pinto Silvio Pinto

| ¿Cómo se purga un motor diésel? | -

Aunque sean diésel, no todos los motores se purgan de la misma manera.

¿Cómo se purga un motor diésel?
Cada "motorcillo" tiene su "librillo".

Una cosa es saber cómo se hace una cosa, y otra hacerla correctamente. Vaya por delante que en todos los casos el objetivo es el mismo (eliminar el aire del circuito de alimentación), y que podemos conseguir nuestro propósito sin seguir al pie de la letra los pasos que vamos a dar a continuación, pero si lo queremos hacer bien, éste sería el procedimiento para la purga correcta de los tres motores diésel que han motorizado a la furgoneta más clonada del último lustro, nos referimos a la Peugeot Expert, Citroen Jumpy, Opel Vivaro y Toyota Proace:

Motor 1.5

Conectar el encendido, esperar un minuto, apagarlo de nuevo, y a continuación intentar arrancarlo.

Motor 2.0

Conectar y apagar el encendido durante seis segundos diez veces seguidas, y a continuación intentar el arranque. 

Motor 1.6 

En este caso tendremos que acceder a la bomba de cebado, ubicada en el compartimento motor, y accionarla hasta que ofrezca resistencia. A continuación hay que intentar arrancar el motor. Si no arranca, intentarlo de nuevo tras 15 segundos.

Si el motor no arranca después de haber seguido los pasos descritos, habría que repetir la misma metodología explicada en cada caso.

Sobre el autor

Consultorio técnico de Silvio Pinto, especialista en conducción eficiente de vehículos industriales.

En esta sección trataremos de dar respuesta a las preguntas o inquietudes más habituales que pueden surgir principalmente en materia de nuevas tecnologías aplicadas a nuestro mundo del transporte en general y del vehículo industrial en particular. El objetivo de fondo es contribuir a la mejora de la seguridad en ruta en base a un buen empleo y optimización de los sistemas de ayuda a la conducción existentes actualmente en el mercado.

Envía tu consulta a silviopinto@rutadeltransporte.com

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña