Camiones | DAF lanza su nueva generación de camiones para obras y aplicaciones especiales

La marca holandesa completa su gama pesada con versiones de doble tracción.

Los nuevos XFC están concebidos para la construcción.
Los nuevos XFC están concebidos para la construcción.

Daf ha confirmado el lanzamiento de su Nueva Generación de camiones destinados para la construcción y aplicaciones especiales. Se trata de los XDC y XFC, que ahora también están disponibles en configuración 4x2. Para aplicaciones que requieren un vehículo más resistente, pero sin necesidades todoterreno, DAF presenta las nuevas versiones ultra-resistentes de los modelos XD y XF. 

Los vehículos de construcción XDC y XFC de nueva generación se distinguen por el gran protagonismo de la parrilla negra, un parachoques de acero robusto, una placa de protección del radiador de acero y luces antiniebla con tecnología LED, integradas en el parachoques para lograr la máxima protección. El primer peldaño flexible también está disponible como opción.

Los XDC y XFC de Nueva Generación tienen una distancia al suelo de hasta 40 centímetros, y un ángulo de aproximación de 25 grados y están disponibles en configuraciones 8x4, 6x4 y, por primera vez, 4x2.

El fabricante neerlandés ofrece sus camiones XDC y XFC con una selección de tándem de doble tracción y bajo mantenimiento: desde un tándem ligero de 19 toneladas con reducción sencilla (SR1132T), suspensión de ballestas y frenos de disco o tambor, hasta variantes de 21 y 26 toneladas (SR1360T) con reducción sencilla, frenos de disco y suspensión neumática.

Para aplicaciones pesadas y fuera de carretera, el tándem de 21 y 26 toneladas también está disponible con reducción de cubo (HR1670T). Los tándems están disponibles con una amplia gama de opciones de relación del eje trasero desde 3,46:1 hasta 7,21:1 para adaptarse a las especificaciones de cada aplicación.

La cabina más grande del mercado (XG+) está disponible para trabajos duros.
La cabina más grande del mercado (XG+) está disponible para trabajos duros.

6x4 y 8x4 para aplicaciones en carretera

La gama completa de ejes tándem de DAF también está disponible con las configuraciones de ejes 6x4 y 8x4 en los nuevos camiones de Nueva Generación DAF para carretera, que necesitan máxima tracción y cargas útiles elevadas.

Los rígidos 6x4 y 8x4 están disponibles en los modelos XD y XF, y la tractora 6x4 en los modelos XG y XG+, al igual que en rígidos 8x4 con eje posterior direccional. La unidad tractora pesada 8x4 con eje tractor direccional para aplicaciones de transporte especiales está disponible en los modelos XF, XG y XG+. 

Tracción PXP y los “más duros”

El sistema de tracción hidráulica PXP está disponible como opción en las versiones de tractora 4x2 para los modelos XD, XDC, XF y XFC.

Los modelos "XD Extra Robust" y "XF Extra Robust" combinan las cabinas de los modelos XDC y XFC con un chasis de carretera, para aquellas aplicaciones que requieren un camión robusto pero sin especiales capacidades todoterreno.

Se caracterizan por su prominente parachoques montado en alto, combinado con una viga de protección antiempotramiento integrada. Están disponibles en todas las configuraciones de tractoras y rígidos XD y XF.

Sin lugar a dudas, los XD son camiones con mucho "gancho".
Sin lugar a dudas, los XD son camiones con mucho "gancho".

Nuevos vehículos XD y XF de cuatro ejes con transmisión sencilla

El programa de camiones DAF de Nueva Generación se ha ampliado para incluir una serie completa de variantes de cuatro ejes con transmisión sencilla para aplicaciones en carretera. Estas versiones de chasis, con eje de tracción direccional o ejes arrastrados (no direccionales), están pensados para aplicaciones como el transporte de contenedores pesados, la limpieza de alcantarillas y la recogida de residuos pesados.

Cadenas cinemáticas 

Las conocidas cadenas cinemáticas formadas por los motores Paccar MX-11 y MX-13 asociadas con la caja de cambios automatizada TraXon pueden enriquecerse, a petición del cliente, con un software todoterreno específico y las funcionalidades “ASR-off” y “Rock-Free” para desplazarse en condiciones resbaladizas (en el primer caso) o permitir el balanceo rápido (en el segundo) para facilitar la salida del vehículo en circunstancias especiales.

Tomas de fuerza

DAF propone distintas tomas de fuerza, tanto para aplicaciones pesadas, como aplicaciones más ligeras, así como opciones de tomas de fuerza indirectas que pueden montarse en la parte delantera del motor para equipos de gancho o volquetes. También hay disponible una gama completa de tomas de fuerza con caja de cambios.

Carrozados

El fabricante de Eindhoven colabora con los principales carroceros europeos con el objetivo de facilitar el carrozado del camión, incluyendo opciones predefinidas “Plug and Play” (conectar y listo). Además, la integración de software permite compartir datos de forma simplificada y la comunicación entre el vehículo y la superestructura facilita la integración de controles, señales y avisos.

Seguridad y confort

Todas las nuevas versiones para aplicaciones de construcción, municipales y profesionales se adecuan al nuevo estándar de seguridad y comodidad para el conductor introducido en los modelos XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación, con un amplio conjunto de sistemas de asistencia al conductor.

Todos los camiones cuentan con un parabrisas de gran tamaño y líneas de cintura bajas para mejorar la visión directa e indirecta, pudiéndose complementar (en opción) con la ventanilla de visión lateral y tecnologías de vanguardia como el sistema DAF Digital Vision System o el novedoso DAF Corner View.

.
.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña