Camiones | DAF mejora el tercer eje direccional en sus camiones 6x2 (FAN y FTN)

El accionamiento electrohidráulico sustituye al mecánico en el nuevo eje, que está disponible tanto en tractoras como en rígidos para toda la gama pesada.

Los "FAN" de DAF cuentan ahora con su tercer eje direccional electrohidráulico.
Los "FAN" de DAF cuentan ahora con su tercer eje direccional de accionamiento electrohidráulico.

El nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) está disponible en toda la gama de la nueva generación de camiones del fabricante, es decir, XG+, XG, XF y XD, tanto para rígidos como tractoras, siempre en configuración 6x2, que dentro de la marca se corresponden con las denominaciones FAN y FTN cuando es el tercer eje el direccional.

Algunas de las ventajas del nuevo tercer eje, frente al conocido hasta el momento de accionamiento mecánico, según destaca la marca neerlandesa, son las siguientes:

  • Mayor eficiencia por la menor fricción que supone menor consumo (-0,3%).
  • Más carga útil (30 kg menos de peso).
  • Mejor maniobrabilidad (reducción del radio de giro en un 12%).
  • Dirección más precisa.
  • Más espacio disponible en el chasis (para ampliar, por ejemplo, la capacidad de los depósitos de combustible).

Recordemos que las gamas XD, XF, XG y XG+ admiten una capacidad de hasta 900 litros de gasóleo en sus depósitos.

¿Cómo funciona el nuevo eje?

Los dos brazos de dirección y el brazo de mando auxiliar que acompañaban al "eje mecánico" se sustituyen por una bomba hidráulica controlada electrónicamente. El nuevo sistema calcula continuamente el ángulo de dirección óptimo para el tercer eje direccional en función de la velocidad y la distancia entre ejes, lo que garantiza una dirección muy precisa. 

A velocidades de más de 45 km/h, el nuevo tercer eje direccional se bloquea en la posición de marcha en línea recta, para mejorar la estabilidad del camión. También se ha rediseñado la suspensión, la guía y la elevación del nuevo eje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña