Camiones | DAF participará en un programa de prueba de camiones eléctricos de larga distancia

El XD Electric y el XF Electric son los modelos que formarán parte de esta iniciativa auspiciada por el Gobierno del Reino Unido e Innovate UK .

DAF participará con sus XF y XD eléctricos en un programa de prueba de transporte sin emisiones.
DAF participará con sus XF y XD eléctricos en un programa de prueba de transporte sin emisiones.

El DAF XD Electric y el DAF XF Electric participarán en un programa de prueba de transporte sin emisiones para operaciones de larga distancia con camiones eléctricos de batería.

Esta iniciativa está financiada por el gobierno de Reino Unido y se realiza en colaboración con Innovate UK. El programa "Vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones" tendrá una duración de cinco años.

El gobierno de Reino Unido e Innovate UK, un organismo público no gubernamental que apoya iniciativas innovadoras, tienen como objetivo utilizar el programa para fomentar el transporte de larga distancia totalmente eléctrico e iniciar la implementación de una infraestructura de carga pública para camiones. 

Las unidades tractoras eléctricas DAF XD y XF entrarán en funcionamiento con grandes operadores. Entre las flotas que participan en el programa de prueba se incluyen Maritime Transport, Marks & Spencer, Menzies, Royal Mail y Eddie Stobart.

El programa de vehículos de transporte de mercancías pesadas y prueba de infraestructuras de cero emisiones sucede al reciente programa de prueba de camiones eléctricos de batería (BETT), en el que 20 vehículos de distribución urbana DAF LF Electric estuvieron al servicio de organismos públicos, incluidos el Servicio Nacional de Salud (NHS) y autoridades locales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña