El camión eléctrico Volta Zero confirma su inminente debut en España
Tras cinco semanas y 300 demostraciones en Francia el Volta Zero llega a nuestro país.
Los clientes y operadores de flotas de vehículos en España podrán probar en Madrid y Barcelona el Volta Zero. El Volta Zero se exhibirá con el cliente de Volta Trucks, Petit Forestier, y la empresa proveedora de la infraestructura de carga, Siemens, en Mercamadrid del lunes 12 de abril al jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021.
La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier, se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1.000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier, y que además incluye una asociación estratégica para desarrollar una versión refrigerada del Volta Zero con el fabricante de chasis de Petit Forestier, Lecapitaine.
Carla Detrieux, gerente de Desarrollo de Negocios de Volta Trucks, ha dicho: "Estamos abrumados por la respuesta que hemos recibido al dar a conocer al Volta Zero durante nuestros recientes eventos para clientes en París, donde se realizaron más de 300 demostraciones del vehículo durante 5 semanas en entornos seguros a prueba de Covid. Estoy encantada de poder realizar la presentación del Volta Zero para nuestros clientes en Madrid y Barcelona. Ambas ciudades pertenecen al grupo C40 y, por lo tanto, están tomando medidas extraordinarias contra el cambio climático para poder garantizar un futuro más saludable y sostenible: este es también nuestro objetivo con los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero. Estoy deseando presentar al Volta Zero a nuestros clientes en España, analizar el mercado y entender mejor sus requisitos en lo referente a los vehículos. Ya estamos planeando nuestras próximas etapas en el ciclo de eventos en Europa, y esperamos poder confirmar más detalles en breve".
Acerca del Volta Zero
El Volta Zero es un camión eléctrico de 16 toneladas concebido para labores de distribución en el ámbito urbano. Ofrece una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se espera que los primeros vehículos lleguen a los clientes a finales de 2021.
Novedades destacadas
También te puede interesar