Camiones | Volta Trucks estudia fabricar su camión eléctrico en España

La compañía confirma oficialmente su interés por instalarse en la planta que Nissan va a cerrar en Barcelona

Volta Trucks estudia fabricar su camión eléctrico en España
Volta Trucks estudia fabricar su camión eléctrico en España

Volta Trucks, fabricante de vehículos industriales de propulsión eléctrica, acaba de confirmar oficialmente que estudia activamente la producción de su camión eléctrico Volta Zero en España, concretamente en las instalaciones de producción que Nissan dejará de utilizar próximamente en Barcelona. Volta Trucks se sumaría así al proyecto Decarbonisation Hub para dar cabida a otros productores tras el abandono de la planta por parte de Nissan.

"Barcelona es una de las opciones de fabricación que se están estudiando, junto con otros posibles emplazamientos en el Reino Unido y Europa"

"Barcelona es una de las opciones de fabricación que se están estudiando, junto con otros posibles emplazamientos en el Reino Unido y Europa", explican desde el fabricante sueco de vehículos eléctricos.

El anuncio se produce mientras el Volta Zero llega a España para continuar su gira europea de eventos con clientes. El Volta Zero se expondrá en el MercaMadrid entre el lunes 12 de abril y el jueves 22 de abril. A continuación, el vehículo se trasladará al MercaBarna y al Eixample de Barcelona y se expondrá entre el lunes 26 de abril y el jueves 6 de mayo de 2021.

Kjell Waloen, director de Tecnología de Volta Trucks, revela que "hemos estado investigando y evaluando una serie de socios e instalaciones de fabricación europeas durante muchos meses, y estamos reduciendo el campo a un pequeño grupo de finalistas. El ensamblaje del Volta Zero en España podría ser interesante, para servir a las ciudades del sur de Europa, para las que la descarbonización de los vehículos comerciales es una prioridad cada vez mayor. Concluiremos nuestras investigaciones en breve, pero tener la opción de fabricar la Volta Zero en Barcelona podría ser interesante para nosotros".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña