Camiones | Freightliner eCascadia, la primera tractora eléctrica a la venta del grupo Daimler Trucks

Daimler Trucks North America ya admite pedidos para los Freightliner eCascadia y eM2. Se entregarán a finales del 2022.

Freightliner eCascadia y eM2, los primeros eléctricos de Daimler Trucks en EEUU.
Freightliner eCascadia y eM2, los primeros eléctricos de Daimler Trucks en EEUU.

Se trata de los primeros camiones totalmente eléctricos que comercializa Daimler Trucks North America (DTNA). La empresa anuncia que estarán disponibles a finales del 2022 con una autonomía de 402 km (250 millas) en el caso del eCascadia y 370 km (230 millas) para el eM2.

El Freightliner eCascadia estará disponible como tractora con una potencia de 525 cv, contando con un paquete de baterías de 475 kWh. La autonomía mencionada está basada en el ciclo EPA, y anuncia el fabricante que en tan solo 90 minutos se podrá recuperar hasta el 80% de su capacidad.

El paquete de baterías ofrece una capacidad de 475 kwh.
El paquete de baterías ofrece una capacidad de 475 kwh.

El Freightliner eM2 es un camión de dos ejes con dos rangos de potencia (180 y 300 cv), y con un paquete de baterías con una capacidad de 315 kWh. Estas cifras dotan al eM2 de una autonomía de 370 km, con el atractivo añadido de conseguir el 80% de su carga en tan solo una hora.

La producción en serie del eCascadia y el eM2 tiene lugar después de tres años de pruebas con clientes, en los que 38 unidades integradas en flotas han cubierto un total de más de 1.200.000 km (750.000 millas) proporcionando los datos necesarios para dar este paso.

En este inicio de producción ambos modelos vendrán equipados con el nuevo Detroit ePowertrain, el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance, y el servicio telemático avanzado de Detroit Connect. La finalidad de los mismos es proporcionar a las flotas el menor coste total de propiedad posible, optimizando el rendimiento, la eficiencia y tiempo de actividad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña