Hyzon suministrará dos camiones de hidrógeno al consorcio sueco MaserFrakt
Se trata de los modelos HyMax-250 con una autonomía estimada de 680 km. MaserFrakt es el grupo empresarial que los recepcionará.
Los dos Hymax-250 eléctricos con pila de combustible están construidos sobre un chasis 6x4 con una MMA de 64 toneladas. Admiten hasta 98 kg de hidrógeno, lo que les confiere, sobre el papel, una autonomía de 680 km. Serán los primeros camiones de estas características que se incorporan a la flota de 1.500 vehículos de MaserFrakt, de los cuales la mitad ya funcionan sin combustibles fósiles.
MaserFrakt es un importante conglomerado de empresas de transporte suecas (más de 300) que ha recibido apoyo y financiación para sus iniciativas de hidrógeno a través de la Agencia Sueca de la Energía y la Agencia Sueca de Protección del Medio Ambiente (Klimatklivet y Naturvårdsverket).
Como parte de la participación de MaserFrakt en TRB Sverige AB, una red de combustibles sostenibles y transportes pesados, la empresa se ha comprometido a reducir las emisiones en un 70% dentro de sus propias operaciones para 2026 y apoyará el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno, mediante acuerdos de suministro de hidrógeno con Svea Vind Offshore y una estación de servicio de hidrógeno con NEL.
Suecia ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono del transporte nacional (excluyendo la aviación) en un 70% para 2030. El gobierno sueco ha identificado el hidrógeno como un elemento clave para el transporte de larga distancia con cero emisiones.
"Hyzon se enorgullece de ser un proveedor elegido por los clientes que están impulsando sus operaciones hacia los objetivos de emisiones impuestos por cada país en Europa", dijo Max Holthausen, CEO de Hyzon Motors Europe, quien continuó destacando la importancia de la operación: "MaserFrakt AB será la primera empresa en poner en circulación un camión pesado de hidrógeno de Hyzon en la carretera en Suecia. El pedido inicial allana el camino a futuras colaboraciones para ampliar la movilidad del hidrógeno en Suecia."
"Este será un paso importante para nuestras ambiciones en esta transición energética", declaró el director general de MaserFrakt, Per Bondemark, quien además señaló: "junto con nuestros clientes, intentamos constantemente encontrar soluciones de transporte mejores y más sostenibles. Estamos seguros de que la colaboración con Hyzon Motors allanará el camino hacia un futuro más ecológico".
Novedades destacadas