Camiones | Hyzon suministrará cinco camiones de hidrógeno a Ark Energy Corporation

La filial australiana pertenece a Korea Zinc, el mayor productor mundial de zinc, plomo y plata.

Hyzon Motors tiene su sede en Nueva York.
Hyzon Motors tiene su sede en Nueva York.

De acuerdo con el pedido, Hyzon está obligado a entregar los cinco camiones de 154 toneladas y cero emisiones a Ark Energy para finales de 2022. Ark Energy alquilará los camiones a su empresa hermana, Townsville Logistics, que los desplegará en configuraciones de tren de carretera triple (de tres remolques) como parte de su flota de corto recorrido que opera en un bucle de 30 kilómetros desde el puerto de Townsville hasta la refinería de zinc Sun Metals, propiedad del grupo.

Se espera que los camiones de pila de combustible, que sustituirán a sus equivalentes diésel, reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en más de 1.400 toneladas al año.

Hyzon pretende ensamblar los vehículos en Australia, en consonancia con los planes de la empresa de impulsar la producción local australiana de vehículos de pila de combustible. Hyzon espera que los vehículos se abastezcan de combustible en el centro de hidrógeno SunHQ de Ark Energy en Townsville, con hidrógeno verde cuyo origen es un parque solar situado en el mismo lugar.

Se espera que el proyecto sea el primero del mundo en utilizar los vehículos de pila de combustible ultrapesados de Hyzon.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña