Camiones | Hyzon Motors lanza en Europa un leasing para camiones de hidrógeno

La empresa americana se propone alcanzar la paridad del TCO con los vehículos industriales diésel en Europa.

Hyzon Motors ofrece leasing para vehículos comerciales de hidrógeno en Europa.
Hyzon Motors ofrece leasing para vehículos comerciales de hidrógeno en Europa.

Hyzon Motors, proveedor mundial de vehículos comerciales de pila de combustible, anunció el pasado 31 de marzo el lanzamiento del servicio de leasing para el suministro de vehículos pesados de pila de combustible (FCEV) para sus potenciales clientes en la Unión Europea, "permitiendo una transición de las flotas al combustible de hidrógeno", apuntan.

... soluciones de ciclo de vida completo que permiten a los operadores de flotas realizar de forma viable la transición a los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno.

Hyzon y sus socios han estado desarrollando activamente soluciones de ciclo de vida completo que permiten a los operadores de flotas realizar de forma viable la transición a los vehículos comerciales de pila de combustible de hidrógeno, informa la empresa. Esta propuesta representa el primer paso en el desarrollo de una oferta de arrendamiento de flotas integral para el mercado europeo que se espera que incluya combustible de hidrógeno, seguro, servicio y mantenimiento para los vehículos de la marca Hyzon, detallan.

Paridad del TCO en Europa

La empresa aspira a ser una de las primeras compañías en suministrar a los clientes un camión de pila de combustible de hidrógeno con un coste total de propiedad (TCO) equivalente al de los vehículos comerciales con motor diésel en Europa. Gracias a su tecnología de pila de combustible y a los incentivos disponibles en Europa, Hyzon espera ayudar a los clientes a alcanzar la paridad del coste total de propiedad a través de su alianza con múltiples socios de infraestructura de hidrógeno.

Dado el impulso del hidrógeno en Europa, se prevé que esta región lidere el despliegue de la movilidad del hidrógeno en todo el mundo. Hyzon espera desempeñar un papel importante en la transición de la Unión Europea a la energía del hidrógeno, a través de su base de fabricación en Groningen, Países Bajos.

Craig Knight, director general de Hyzon, ha declarado: "Estamos encantados de poder ofrecer este servicio de leasing a nuestros clientes en Europa y de apoyar a los operadores de flotas en el cambio al hidrógeno. Este servicio de leasing pretende ofrecer la vía más rápida posible para que nuestros clientes realicen la transición a vehículos pesados de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones, que pueden competir con los motores diésel tanto en costes como en tiempo de repostaje".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña