Camiones | Los camiones de hidrógeno de Nikola montarán la pila de combustible de Bosch

El fabricante norteamericano anticipa la llegada de un vehículo de larga distancia con más de 1.400 km de autonomía

Los camiones de hidrógeno de Nikola montarán la pila de combustible de Bosch
Los camiones de hidrógeno de Nikola montarán la pila de combustible de Bosch

Nikola y Bosch han alcanzado un acuerdo para los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) de clase 7 y 8 de Nikola que permitirán a Nikola construir los módulos de potencia de pila de combustible de Bosch en sus instalaciones de Coolidge, Arizona. La iniciativa permitirá la adaptación de los módulos de potencia de pila de combustible para las aplicaciones de pila de combustible del Nikola Tre y del Nikola Two estadounidense.

Así, Bosch suministrará a Nikola módulos de potencia de pila de combustible totalmente ensamblados, así como los principales componentes, incluida la pila de combustible, para que Nikola los ensamble en su planta de fabricación de Coolidge  (EEUU). Las partes colaborarán en el suministro de los demás componentes para los montajes.

Nikola y Bosch han definido juntos un enfoque escalable y modular para las aplicaciones de los camiones Tre y Two de Nikola, basado en el uso de múltiples módulos de potencia de pila de combustible utilizando la pila de pila de combustible para vehículos comerciales pesados de Bosch. Se espera que los módulos de potencia de pila de combustible se lancen en 2023, siendo la primera aplicación el Nikola Tre FCEV de clase 8 de transporte regional.

Pila de combustible Bosch.
Pila de combustible Bosch.

Nikola anticipa que el diseño general del vehículo dará lugar a una autonomía de hasta 500 millas aproximadamente (804 km). Nikola planea ampliar aún más la capacidad para su uso en el FCEV Nikola Two de clase 8 de largo recorrido, con una autonomía prevista de hasta 900 millas aproximadamente (1.448 km). Está previsto que los vehículos utilicen módulos de potencia de pila de combustible comunes en configuraciones de 200 kW y 300 kW.

Los módulos de potencia de pila de combustible y los componentes están siendo diseñados y validados para las demandas de potencia de los vehículos comerciales. El Nikola Tre FCEV también se lanzará en el mercado europeo, utilizando los mismos módulos de potencia de pila de combustible que apoyan la fabricación de vehículos prevista en la empresa conjunta de Nikola con Iveco en Ulm, Alemania.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña