Camiones | Las fábricas de Iveco en España ahorrarán 500 toneladas de CO2 con energía fotovoltaica

Las plantas de Madrid y Valladolid han implantado este proyecto de autoconsumo de la mano de la empresa Edison Next Spain.

Las plantas fotovoltaicas instaladas en las fábricas de Iveco.
Las plantas fotovoltaicas instaladas en las fábricas de Iveco.

Las plantas de Iveco en España son de las primeras fábricas del grupo en entrar en un proyecto de energía fotovoltaica para autoconsumo de mano de Edison Next Spain, empresa de servicios energéticos. Tras realizarse un estudio en las factorías de Valladolid y Madrid, Iveco y Edison han considerado que son dos "enclaves perfectos para la generación de energía fotovoltaica". Ambos complejos de Madrid y Valladolid cuentan con una potencia instalada de más de 1,3 MWp, lo que supone más de un 10% del consumo de energía de las fábricas. Asimismo, la energía producida por estas nuevas instalaciones evitará la emisión de 500 toneladas de CO2 al año.

"Cuando hablamos de ser una compañía cero emisiones, también hablamos de otro pilar importante que son nuestros procesos de producción y toda nuestra cadena de valor. Nuestras fábricas españolas, altamente competitivas en tecnología e innovación, están focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes", explica Álvaro Arroyo, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Iveco España.

Por su parte, Jon Macía, Director Comercial y Marketing de Edison Next explica que "este doble proyecto fotovoltaico es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre empresas puede ser clave para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles. La energía fotovoltaica es una solución innovadora y efectiva para reducir la huella de carbono y promover un desarrollo sostenible. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña