Camiones | MAN logró incrementar su facturación un 4% en 2022

La marca alemana mejoró sus resultados mundiales a pesar de sufrir un parón de la producción derivado de la invasión de Ucrania.

Stéphane de Creisquer, consejero delegado de MAN Truck&Bus Iberia.
Stéphane de Creisquer, consejero delegado de MAN Truck&Bus Iberia.

MAN logró incrementar sus ingresos por ventas un 4% en 2022, con una cifra global de 11.331 millones de euros frente a los 10.934 de 2021, un dato favorable derivado de la buena salud de la actividad de posventa y de la evolución muy positiva de la facturación derivada de servicios digitales.

Estos datos comunicados por el fabricante alemán contrastan con el descenso en la cifra de camiones entregados, que cayó el año pasado un 13% (58.123 frente a 66.837), un balance directamente vinculado con la necesidad de detener la producción de sus plantas durante seis semanas debido a la invasión de Ucrania, que tuvo un efecto directo sobre la actividad de un proveedor de cableado ubicado en este país.

Tras tener que afrontar esta circunstancia imprevista, a día de hoy la marca de león ha conseguido duplicar la capacidad de producción de cableado en otros países y ha recuperado ya de forma muy considerable la capacidad de producir y entregar vehículos a sus clientes en condiciones similares a sus competidores, lo que se refleja en una recuperación de su cuota de mercado en los diferentes países en los que está presente.

MAN Truck & Bus prosigue con sus planes para introducir a finales de 2024 o primeros de 2025 en el mercado español su innovador eTruck

ESTRATEGIA DE FUTURO DE MAN

El balance de la situación de MAN, realizado por su consejero delegado en España, Stéphane de Creisquer, ha servido también para transmitir su rotundo compromiso con el desarrollo de la electromovilidad como vía para avanzar hacia la sostenibilidad. "Estamos totalmente convencidos de que para que una empresa tenga futuro tiene que tomarse en serio la sostenibilidad, un concepto que no es en absoluto una estrategia de marketing", apunta el directivo.

En este sentido, Stéphane de Creisquer no oculta sus críticas ante la falta en España de un plan estatal de subvención a la compra de vehículos eléctricos y la carencia de una adecuada infraestructura de recarga, "aspecto en el que estamos a la cola de Europa".

Desde el punto de vista de la estrategia de producto, MAN Truck & Bus prosigue con sus planes para introducir a finales de 2024 o primeros de 2025 en el mercado español su innovador eTruck, un camión eléctrico para transporte de larga distancia que ofrecerá una autonomía de funcionamiento de 800 kilómetros y cuya batería podrá recargarse dentro de la misma jornada de conducción durante el periodo intermedio de descanso reglamentario del conductor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña