Camiones | MAN reduce en más de un 50% las emisiones en sus centros con respecto a 2019

Sobre los vehículos que produce, el fabricante asegura que ha logrado reducir un 12,8% las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten por kilómetro.

MAN reduce en más de un 50% las emisiones en sus centros con respecto a 2019
MAN ha alcanzado una tasa de reciclaje del 95% para los residuos de producción.

A finales de 2023, los centros de producción de MAN de todo el mundo habían logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 51,2% respecto a las de 2019. El objetivo del fabricante es alcanzar una reducción del 70% en 2030. Así se comprometió en 2021 cuando se adhirió a la iniciativa Science Based Targets initiative, que fija objetivos vinculantes y con base científica para reducir las emisiones.

Para el año 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo-kilómetro de la flota de camiones, autobuses y furgonetas vendidos por MAN deben rebajarse en un 28% en comparación con 2019. En el año de referencia 2023, se logró una reducción del 12,8%.

Economía circular

El fabricante también considera que el modelo de economía circular contribuye de forma significativa tanto a la creación de valor como a la protección del medio ambiente. Esto implica el uso eficiente y responsable de las materias primas, la reutilización de piezas y componentes y la prevención de la contaminación medioambiental. En el año analizado, la tasa de reciclaje de residuos de producción fue del 95%.

Así valora sus avances en medio ambiente Alexander Vlaskamp, CEO de MAN: "En términos económicos, MAN puede hacer un balance muy positivo del año 2023. Pese al significativo aumento de la producción, hemos sido capaces de reducir aún más nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de todo el mundo. Sin duda, se trata de un logro del que nos sentimos especialmente orgullosos. Asimismo, la ampliación de nuestra cartera de productos hacia sistemas de propulsión alternativos alcanzó hitos significativos en 2023 en la senda marcada para descarbonizar las flotas. Esto ha quedado patente con nuestro liderazgo en el mercado de autobuses urbanos totalmente eléctricos y el lanzamiento de nuestro eTruck".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña