Mercedes-Benz Special Trucks comercializa el Zetros con cabina blindada de fábrica
Esta cabina ofrece a la tripulación protección contra balas y minas sin mermar la capacidad todoterreno del vehículo.
Los camiones todoterreno de la serie Zetros de Mercedes-Benz también estarán disponibles en el futuro con una cabina de conductor protegida de fábrica. El socio elegido para este desarrollo y proveedor de la cabina es Rheinmetall.
Un Zetros 6x6 con cabina protegida de Mercedes-Benz Special Trucks se expondrá por primera vez en la feria Eurosatory de París del 17 al 21 de junio de 2024
El Zetros 6x6 ya está disponible como vehículo blindado. Otras variantes de vehículos de la serie Zetros, como el 4x4 y el 8x8 se fabricarán sucesivamente con este blindaje en la planta de camiones de Wörth a partir de 2025.
La cabina con blindaje ofrece a la tripulación protección contra balas y minas sin mermar la capacidad todoterreno del vehículo. Hasta ahora, los vehículos fabricados en Wörth solían ser equipados con una cabina de conductor blindada por empresas asociadas antes de su entrega a los clientes. Ahora, Mercedes-Benz Special Trucks está instalando la cabina protegida en la segunda generación de Zetros para proyectos específicos.
Desde el desarrollo hasta la venta, pasando por las pruebas y la producción, Mercedes-Benz Special Trucks es responsable de todo el vehículo, incluida la cabina blindada. De este modo, los clientes se benefician de soluciones completas de vehículos con protección de un único proveedor.
Características del Zetros blindado
El camión para logística militar y tareas de apoyo ofrece una ventaja de concepto estructural para las cabinas protegidas: La cabina está situada detrás del eje delantero, por lo que el peso de la cabina no descansa totalmente sobre el eje delantero, sino que también se distribuye proporcionalmente sobre el eje o ejes traseros. Esto significa que el eje delantero no se ve sobrecargado por el peso adicional del blindaje en terrenos accidentados.
La cabina protegida puede acomodar hasta tres personas en asientos con suspensión neumática y cinturones de seguridad de cuatro puntos. Los puntos de fijación variables de la cabina pueden utilizarse para elementos de equipamiento adicionales. Además, se utiliza el mayor número posible de componentes de la cabina estándar para la cabina blindada con el fin de facilitar la disponibilidad de piezas de repuesto y aumentar la intercambiabilidad en flotas mixtas.
Todas las variantes del Zetros están equipadas con el seis cilindros diésel de 12,8 litros (OM 460) con hasta 510 cv (375 kW) y un par motor máximo de 2.300 Nm asociado al cambio automático Allison de 16 velocidades.
Cuenta también con reductoras y bloqueo de sus diferenciales. El peso total admisible varía entre 16,5 y 40 toneladas. Con un peso bruto combinado de hasta 120 toneladas como unidad tractora y numerosas soluciones de carrocería, el Zetros admite para diversas tareas de transporte.
En Eurosatory se expondrá un Zetros con cabina protegida. El vehículo expuesto cuenta con un depósito de Lindner & Fischer, construido en colaboración con WEW Westerwälder Eisenwerk GmbH y autosellante. Esto significa que si se produce una fuga de líquido, éste reacciona con el revestimiento y, por lo general, vuelve a sellar la zona dañada. El cuerpo del depósito puede fijarse en su lugar mediante un bastidor intercambiable con cierres twistlock y, por tanto, puede montarse y desmontarse
Novedades destacadas
También te puede interesar