Camiones | Ontime comienza a operar camiones eléctricos de Volvo para Coca-Cola

Ya está en funcionamiento el primero de lo cinco que pondrá en funcionamiento este año desde la planta de Valencia.

Este camión se encarga de hacer una ruta de 30 kilómetros, entre el almacén y la fábrica.
Este camión se encarga de hacer una ruta de 30 kilómetros, entre el almacén y la fábrica.

Ontime ha empezado a operar el primero de los cinco camiones eléctricos de Volvo que pondrá en funcionamiento este año para las labores logísticas de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) desde su planta en la Comunidad Valenciana. El primero de los vehículos, que ya opera, se encargará de hacer la ruta lanzadera entre la fábrica su almacén, una distancia de 30 kilómetros.

Los cinco camiones son Volvo FH Electric con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas

CCEP y Ontime tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet (Valencia) como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes. Los cinco camiones que las realicen serán Volvo FH Eléctric, que cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm y un almacenamiento de energía total de hasta 540kWh.

Para Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, "esta es una colaboración emocionante que demuestra el compromiso por un transporte libre de emisiones de CO2 de empresas pioneras como Coca Cola y Ontime". Cristóbal San Juan, director de desarrollo de negocio en Ontime, coincide con Bruno en que "la electromovilidad es ya una realidad en España".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña