Camiones | Scania da otro salto hacia el futuro con su nueva generación de camiones eléctricos

La marca sueca comienza a producir una nueva generación de vehículos BEV (camiones eléctricos) para el transporte urbano y regional.

Scania se lanza a por la segunda generación de camiones eléctricos.
Scania se lanza a por la segunda generación de camiones eléctricos.

Scania ha comenzado a producir una nueva generación de vehículos BEV (camiones eléctricos), así como importantes actualizaciones para sus soluciones BEV urbanas, como chasis, nuevas baterías y sistemas auxiliares optimizados.

La marca sueca presentó su gama de camiones regionales eléctricos de baterías y cero emisiones en junio de 2022 y ha acumulado una sólida lista de pedidos desde entonces. La producción en Södertälje (Suecia) comenzará ahora y se centrará en camiones con cabinas R y S con motores de 400 o 450 kW de potencia.

Los nuevos vehículos eléctricos urbanos de baterías, incluyen nuevos paquetes de baterías más ecológicas, chasis específicos y servicios como Scania Charging Access.

Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de Movilidad Eléctrica de Scania, explica que "la oferta de Scania ahora cubre una amplia gama de aplicaciones y demandas de los clientes, al tiempo que ofrece servicios que están reduciendo el umbral para una transformación hacia transportes libres de combustibles fósiles para muchos".

La nueva oferta de Scania en BEV 

La nueva oferta de Scania en camiones eléctricos, con sus nuevos servicios, motores y características técnicas podemos resumirlas en:

  • Todos los camiones están equipados con celdas de batería ecológicas suministradas por Northvolt y con paquetes producidos en la planta de montaje de baterías de Scania en Södertälje (Suecia).
  • La oferta de Scania en electromovilidad incluye soluciones de carga, financiación, R&M, consultoría y servicios digitales premium.
  • Con Scania Charging Access es posible recargar en ruta en 12 países con precios predecibles y requisitos de gestión mínimos. Se trata de una red en expansión preparada para camiones.
  • La masa máxima autorizada de la nueva generación de camiones regionales eléctricos de Scania puede alcanzar las 64 toneladas.
  • Sus baterías pueden alcanzar una autonomía de hasta 390 km y una vida útil de 1,5 millones de kilómetros y una potencia de carga de 375 kW. Además presentan una curva de carga recta, lo que significa que se cargan con la misma velocidad cuando están casi llenas que cuando están casi vacías.
  • La huella de carbono de las baterías es aproximadamente un tercio de la de una referencia industrial comparable (según el fabricante), admitiendo recargas del 100 % de la ventana SOC sin que ello afecte a su longevidad.

Nuevas máquinas eléctricas

Scania está ampliando su oferta para aplicaciones como camiones de distribución y volquetes ligeros gracias a la incorporación de chasis adaptados, baterías de Northvolt y nuevos sistemas auxiliares.

Paralelamente, Scania también ha presentado una gama de nuevas máquinas eléctricas que podemos dividir en tres categorías:

  • EM C1-2:230 kW.
  • EM C1-4: se espera que se convierta en la más vendida de Scania, gracias a su flexibilidad y a sus cinco niveles diferentes de potencia (270, 300, 330, 360, 400 kW) y cuatro marchas. Su fecha de entrada en producción será el cuarto trimestre de 2024.
  • EM C·-6: 400 o 460 kW.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña