Camiones | Scania se compromete a llegar a cero emisiones de carbono en 2040

Otras empresas como Amazon y Global Optimism han firmado el pacto The Climate Pledge, que persigue cumplir los compromisos del Acuerdo de París 10 años antes de la fecha fijada.

Christian Levin, presidente y director general de Scania.
Christian Levin, presidente y director general de Scania.

Scania ha firmado The Climate Pledge, comprometiéndose así a llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes del plazo del Acuerdo de París. Se une a otras empresas como Amazon y Global Optimism. “Scania ha establecido objetivos climáticos de gran alcance y esperamos colaborar con empresas de ideas afines a nosotros, para llevar a cabo la acción transformadora necesaria para hacer frente al cambio climático. Nos enorgullece unirnos a los demás signatarios de The Climate Pledge”, afirma el presidente y director general de Scania, Christian Levin. 

The Climate Pledge pretende reunir a un grupo de entidades dispuestas a avanzar más rápido en el Acuerdo de París

La colaboración es esencial para acelerar las medidas contra el cambio climático, y Scania, junto con los otros 200 signatarios, trabaja en un conjunto de acciones ambiciosas para lograr cero emisiones netas de carbono. "El transporte comercial pesado ha dejado de ser un sector difícil de abatir. Sabemos cómo reducir las emisiones. Tenemos la tecnología y sabemos lo que tenemos que hacer. Animo a otras empresas del sector a que nos sigan, junto con los interesados en lograr un sistema de transporte sostenible", afirma Levin. 

The Climate Pledge

The Climate Pledge está liderado por la exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Optimismo Global, Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac, exestratega político de la CMNUCC. Pretende reunir a un grupo de empresas y organizaciones que estén dispuestas a avanzar más rápido e inspirar mayores medidas climáticas.

El compromiso con The Climate Pledge significa para Scania estar de acuerdo con los tres principios de acción y centrarse en el desarrollo del negocio: 

  • Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica.
  • Aplicar estrategias de descarbonización que estén línea con el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar cero emisiones netas anuales de carbono en 2040.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña