Camiones | Traton advierte de que la falta de chips reduce sus ventas este trimestre

todas las marcas están afectadas aunque en diferente medida dependiendo de la red de suministradores.

Traton reducirá sus ventas todavía más en septiembre.
Traton reducirá sus ventas todavía más en septiembre.

Traton, filial de camiones y autobuses de Volkswagen, ha advertido este miércoles de que la falta de semiconductores y otros componentes reduce sus ventas desde finales de agosto y sobre todo en septiembre, según ha informado Efe.

El suministro de semiconductores se ha dificultado por el confinamiento en Malasia, importante centro de fabricación

El fabricante, antiguo Volkswagen Truck & Bus, ha informado en un comunicado de que todas las marcas están afectadas, también su filial Navistar, aunque en diferente medida dependiendo de la red de suministradores, el equipamiento de los vehículos y la demanda de los clientes. 

"El aumento de las infecciones de la covid-19 en Malasia y el confinamiento han dificultado mucho el suministro de semiconductores", ha informado Traton. Malasia es un centro importante para la industria de chips porque muchos fabricantes producen ahí.

La caída de las ventas se va a producir sobre todo en septiembre y se va a prolongar el resto del año hasta el próximo año. Asimismo, Volkswagen va a prolongar el ERTE en su sede central de Wolfsburg la próxima semana por falta de semiconductores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña