Camiones | El diseño del nuevo Volvo FM, ganador del premio Red Dot 2021

Se trata de un galardón, cuyo jurado lo forman 50 expertos internacionales, que reconoce el diseño de los vehículos.

El modelo FM de Volvo.
El modelo FM de Volvo.

El modelo Volvo FM ha ganado el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales. Esta distinción es un sello de calidad que comenzó en Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania, en 1955. El jurado está compuesto por unos 50 expertos internacionales.

El camión premiado se lanzó durante 2020, junto con el Volvo FH, Volvo FH16 y Volvo FMX

El fabricante señala entre sus ventajas de diseño la nueva cabina, la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el pasajero opcional que proporciona una vista complementaria del lateral del camión. En el interior destaca un nuevo salpicadero y una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas. 

El nuevo Volvo FM se lanzó durante 2020, junto con el Volvo FH, Volvo FH16 y Volvo FMX. Los cuatro nuevos camiones pesados han estado en producción en serie desde marzo de 2021.

"Atractivo camión"

“El premio Red Dot es un gran reconocimiento al trabajo creativo del equipo de diseño de Volvo Trucks. El premio destaca un Volvo FM bien equilibrado, que crea valor comercial con este atractivo camión. Mediante el diseño intencionado del exterior, el interior y la experiencia del usuario, estamos mejorando la vida diaria de nuestros conductores y manteniendo nuestra sociedad en funcionamiento”, dice Carin Larsson, Diseñadora jefe UX de Volvo Trucks.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña