Scania registra una cuota de mercado en España y Portugal del 47% en el segmento de camiones equipados con motores de alta potencia, según ha informado la propia marca sueca. El "responsable" de esta buena aceptación por parte de los transportistas españoles centrados en el transporte de cargas pesadas no es otro que el motor V8 de la marca sueca, del que entre enero y junio de este año se han vendido un total de 323 unidades en el mercado ibérico (España y Portugal). En concreto, la penetración es del 46,1% en España y del 51,4% en el país vecino.
“El éxito del V8 no es casualidad. Es el resultado de una propuesta tecnológica que combina potencia, eficiencia y fiabilidad, especialmente diseñada para afrontar los retos del transporte de cargas pesadas como el dúo tráiler y el mega tráiler”, afirma Roberto San Felipe, director comercial de camiones en Scania Ibérica. “Nuestra clientela valora la capacidad del V8 para mover más carga con menor consumo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad por kilómetro recorrido”.
La gama V8 de Scania, con potencias que van desde los 530 cv hasta los 770 cv y un par motor de hasta 3.700 Nm, "ha demostrado ser la opción ideal para configuraciones de transporte de gran tonelaje", destacan desde el fabricante escandinavo. "Gracias a su amplia curva de par motor y a la nueva cadena cinemática con caja de cambios Opticruise, el V8 permite mantener la marcha más eficiente durante más tiempo, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 20% frente a configuraciones convencionales", señalan.